Ministerio del Medio Ambiente informa nuevo enfoque de la tarea Teletón de reciclaje

Esta tarea, lanzada por Teletón, CCU y el Ministerio del Medio Ambiente, busca movilizar a las familias chilenas en torno al reciclaje y reutilización de botellas plásticas permitiéndoles que tengan una nueva vida.

Teletón, el Ministerio del Medio Ambiente y CCU lanzaron la tarea “Familias Reciclando en #ModoBilzYPap”, que en el marco de la campaña Teletón busca fomentar el reciclaje y reutilización de botellas plásticas. Es el quinto año en que CCU realiza esta tarea, que antes se llamó “27 toneladas de amor” y que se ha transformado en la mayor cruzada de reciclaje del país.

Debido a la emergencia sanitaria, este año la tarea Bilz y Pap no considera llevar las botellas plásticas a puntos limpios ahora, sino que hacerlo cuando sea posible. La invitación es a que las familias realicen actividades juntas reutilizando de forma entretenida sus botellas y después compartan en redes sociales las fotos de sus creaciones e ideas, etiquetando a @bilzypap.cl y utilizando el #ModoBilzYPap.

Por el desarrollo de esta iniciativa, CCU se compromete a realizar un aporte adicional a la campaña solidaria. “Esta tarea cumple el doble objetivo de ayudar a la Teletón y cuidar el Medio Ambiente al darle una segunda vida a las botellas”, explicó Eduardo Ffrench-Davis, Gerente de Marketing de CCU. Y destacó que “en esta oportunidad, no es necesario entregar las botellas en los puntos limpios para ser parte del desafío. Es tiempo de estar en familia y de cuidarnos”.

La ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, sostuvo que “en estos momentos lo principal es cuidarnos y quedarnos en casa, pero también podemos aprovechar esta instancia para aprender sobre reciclaje y reutilización para que, en familia, impulsemos una cultura del reciclaje y de economía circular en nuestro país”.

CCU ha estado presente en esta cruzada solidaria desde su primera edición en 1978 y desde 2015 también lidera el desafío de educar y convocar a las familias a reciclar y reutilizar, mostrando el valor que tiene una botella plástica al poder convertirse en otros elementos.

En las redes sociales de Bilz y Pap las personas podrán encontrar didácticas actividades para reutilizar y convertir tus botellas en juguetes y entretenidos artículos.

Comparte:
Publicado en Noticias.