Ministerio del Medio Ambiente fomenta el uso de medios de transportes libres de emisiones entre sus colaboradores

Desde este mes, los y las colaboradores del Ministerio del Medio Ambiente podrán trasladarse de forma más limpia y sustentable por la capital, tras inscribirse en el sistema de bicicletas Bikesantiago, gracias a un convenio entre ambas organizaciones, y que incluyó la instalación de un módulo para inscripciones en el hall del edificio institucional del ministerio.

Para el subsecretario del Medio Ambiente, Marcelo Mena, uno de los objetivos de esta iniciativa es que sean los propios funcionarios y funcionarias de la cartera los que se transformen en ejemplo y fomenten la difusión de un transporte más verde en la ciudad. “Queremos que sea un modelo a seguir para los demás organismos del Estado y también para toda la ciudadanía, y ayudar a revalorizar la bicicleta como un medio de transporte limpio y sustentable”.

La iniciativa permitió que los miembros del equipo ministerial pudieran inscribirse al sistema de bicicletas, obteniendo beneficios preferenciales, tales como descuentos en la inscripción y seguro contra accidentes, entre otros.

El convenio con BikeSantiago se enmarca en una serie de iniciativas impulsadas por el ministerio para fomentar el uso de medios de transportes sustentables que contribuyan a disminuir la contaminación atmosférica en Santiago.

El subsecretario Mena agregó que “al fomentar el uso de la bicicleta estamos contribuyendo a nuestra lucha como Ministerio del Medio Ambiente, por lograr un aire más limpio para Santiago”.

Una de las nuevas socias e ilustradora del ministerio, Francisca Villalón, valoró la iniciativa y comentó que “al momento que hacerme socia, tuve una pequeña inducción sobre el uso correcto de las bicicletas y todos sus beneficios ambientales”. Villalón agregó que “ayer la utilicé por primera vez y me pareció un muy buen sistema, porque además de ser un medio de transporte limpio y saludable, contribuyo a descontaminar Santiago”.

 

Comparte:
Publicado en Destacados, Noticias.