Ministerio del Medio Ambiente difunde proceso de Participación Ciudadana de la Actualización de la Contribución Determinada a Nivel nacional de Chile.

Recientemente se llevó a cabo la reunión de difusión del proceso de participación ciudadana sobre la actualización de la Contribución Determinada a Nivel Nacional (NDC, por su sigla en inglés), la que tiene por objetivo dar a conocer los antecedentes del anteproyecto desde el punto de vista de los compromisos de cada uno de sus componentes, e informar los mecanismos y canales para participar del proceso de consulta.

En la NDC se presentan los esfuerzos de cada país para reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero y adaptarse a los efectos del cambio climático. Chile, desde que se suscribió al Acuerdo de París en 2015, debe preparar, comunicar y mantener las sucesivas contribuciones determinadas a nivel nacional que se proponga lograr.

La reunión contó con la participación del Seremi de Medio Ambiente de la Región Metropolitana, Diego Riveaux, quien inauguró la actividad relevando la importancia de conocer la opinión de la ciudadanía sobre temas medioambientales.

La NDC de Chile se estructura sobre la base de 4 componentes; Mitigación, Adaptación, Integración y Medios de Implementación,

El proceso de consulta se extenderá hasta el 2 de diciembre para generar más participación y llegar a la ciudadanía.

Más información:

http://consultasciudadanas.mma.gob.cl/mma-epac/app/home_ciudadano?execution=e1s2

Para ingresar al webinar: https://ubiqq.com/mmachile/live

Programación Talleres y webinar;
Itinerario
RegiónDíasFechaHorario
RM CiudadaníaViernes22-11-20199:30-12:30
Webinar 2° Adaptación, Integración y Medios de ImplementaciónLunes25-11-201910:00- 11:40
Punta ArenasMartes26-11-201910:00- 12:30
Webinar 3° Sesión de preguntas sobre la «Actualización de la Contribución Determinada a Nivel Nacional de Chile”»Miércoles27-11-201910:00- 11:40
Comparte:
Publicado en Noticias.