Miles de estudiantes visitaron la III Feria Regional de Educación para el Desarrollo Sustentable

Alumnos de diversos establecimientos de la Región Metropolitana, acompañados de sus profesores y educadores estuvieron presentes en la tercera versión de la Feria Regional de Educación para el Desarrollo Sustentable.

Este año la iniciativa tuvo como lema “Comunidades Educativas trabajando para el Desarrollo Sustentables” y contó con el apoyo del Programa Explora CONICYT y la Biblioteca de Santiago, lugar donde se llevó a cabo la muestra en la que participaron cerca de 40 establecimientos.

La autoridades encargadas de dar el vamos a la exposición fueron el Ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, acompañado por el seremi de Medio Ambiente, Guido Manríquez; el Intendente de Santiago Claudio Orrego, y la directora del Programa Explora Conicyt, Natalia Mackenzie.

El Intendente Orrego señaló que “la conciencia y la nueva ciudadanía ambiental parte en el colegio. Trabajar con los niños desde muy chicos, sembrando en ellos la semilla de un medio ambiente protegido, es el camino para mejorar la situación actual».

Además enfatizó que «Santiago tiene grandes problemas ambientales, y eso no se resuelve solamente con más Estado, sino también con conciencia ciudadana de que para tener un medio ambiente limpio y sustentable para las nuevas generaciones, tenemos que cuidarlo entre todos”.

Por su parte el Ministro Badenier, celebró esta muestra regional y invito a que en los próximos años sean más los establecimientos que muestren sus proyectos, ya que “este tipo de iniciativas son el puntapié inicial para que nuestros hijos estudiantes comiencen a cuidar lo que es suyo: el entorno, el barrio, su plaza etc».

Explicó además que «debemos ser capaces de que la educación ambiental sea una práctica del día a día y no algo aprendido, memorizado en el colegio.  Apostamos a eso; es lo queremos de ustedes que son el futuro de este país».

El seremi de medio ambiente, autoridad a cargo de la organización de la Feria Regional de Educación Ambiental, se mostró satisfecho con los resultados obtenidos en esta la tercera versión de esta iniciativa.

“Con mucho esfuerzo y cariño de los funcionarios de la Seremi a la cual represento, se logra esto. El éxito se puede apreciar en las caras de las niñas y niños que visitan la feria y que se maravillan al dimensionar lo que se puede llegar hacer por el cuidado del medio ambiente, a veces con tan poco, pero con mucho corazón y pasión por lo que creemos es el futuro”, puntualizó.

Durante la ceremonia de inauguración las autoridades presentes distinguieron la participación de los establecimientos expositores a quienes  les entregaron diplomas como reconocimiento a la labor ambiental que desarrollan.

 

Comparte:
Publicado en Noticias, Región Metropolitana.