Medio Ambiente llama a revisar lista de seleccionados en Programa de Recambio de Calefactores en Maule

Como exitoso calificó la seremi del Medio Ambiente, María Eliana Vega, el proceso de postulación al Programa de Recambio de Calefactores, que finalizó el pasado 22 de junio y que, desde esa fecha, vivió la etapa de revisión y selección de los beneficiados.

“Hubo con un número mayor al esperado en las tres zonas que contempla el Programa. Esto nos demuestra que la gente está muy interesada en trabajar en la descontaminación de sus localidades, lo que se agradece porque descontaminar es una tarea de todos”, afirmó la autoridad.

El listado oficial se encuentra en la página www.calefaccionsustentable.cl, en la pestaña “Recambio de Calefactores”. Se buscar la localidad donde se postuló (Talca-Maule, Valle Central de la Provincia de Curicó o Linares) y aparecerá la Resolución 753 que contiene la nómina de seleccionados y la lista de espera 2017, por RUT.

Vega, explicó los pasos que siguen en este proceso: “Los seleccionados deben esperar el llamado telefónico donde se les informará el día y la hora establecida para que asistan a las oficinas que hemos dispuesto para tales fines y efectúen el copago de 50 mil pesos. Si no reciben el llamado no deben concurrir ni entregar el dinero a nadie que se lo solicite”.

En el caso del Valle Central de la Provincia de Curicó, la oficina habilitada para el Programa de Recambio de Calefactores se encuentra en Manuel Montt 357, Oficina 501, Edificio Manuel Montt de Curicó. En Talca, en calle 3 Oriente 1326, Oficina 2A, Edificio Rugendas. En Linares, en Chacabuco 512, Oficina 12B, Cuarto Piso, Edificio Nome de Linares.

Son 2.766 calefactores que se recambiarán este 2017: 1.300 a Talca-Maule, 1.013 al Valle Central de la Provincia de Curicó y 453 a la comuna de Linares.

Para mantener el orden del proceso la autoridad medioambiental reiteró que “las personas no deben acudir a las oficinas por su propia voluntad, porque se determinó que se citará a los beneficiarios por turnos, para evitar aglomeraciones y esperas excesivas para realizar este trámite en las oficinas y así entregar una mejor atención a las personas. Este proceso se llevará a cabo durante 15 días, por lo tanto hay que tener paciencia”.

Cabe recordar que para la implementación de este programa, el Consejo Regional aprobó un aporte de 2.400 millones de pesos, en tanto, el Ministerio de Medio Ambiente aportará con 812 millones de pesos, convirtiéndose en el proyecto de mayor inversión en Chile para descontaminar nueve comunas de la región.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región del Maule.