Ministro Mena participa en inauguración de primera planta de gas natural en la ciudad de Osorno

A un año del anuncio de la llegada de Metrogas a la ciudad de Osorno, con la presencia del ministro del Medio Ambiente Marcelo Mena y su par de Energía Andrés Rebolledo, se inauguró la Planta Satélite de Regasificación (PSR), que será la pieza fundamental para distribuir el gas natural a las viviendas, comercios y grandes empresas de la ciudad.

Durante la inauguración, el ministro Marcelo Mena aseguró que es necesario cerrar la puerta a la contaminación y a la calefacción sucia, recordando que actualmente se está cerrando el proceso de creación de los 14 planes de Descontaminación comprometidos por el Gobierno de la Presidenta Bachelet, una medida «que nos ha permitido disminuir las enfermedades respiratorias más severas, en casi un 50%».

«Debemos continuar avanzando; cerrar las puertas a la calefacción sucia como la leña húmeda y diversificarla a múltiples alternativas como el gas natural, la leña seca, el gas licuado, electricidad, parafina y pellet», puntualizó Mena.

En enero de este año, Metrogas recibió por parte del Ministerio de Energía la concesión para la distribución de gas natural en la ciudad de Osorno. A partir de esa fecha, comenzaron los trabajos de construcción de redes y captación de clientes. El 2017 se espera construir 25 kilómetros de redes, mientras que durante el último trimestre se comenzará a abastecer a los primeros clientes residenciales.

“Esta nueva PSR, que se suma a las 42 existentes a nivel nacional, permitirá a las empresas y hogares de esta comuna acceder al suministro estable de este hidrocarburo y contar, de paso, con una alternativa más para la calefacción de los hogares y procesos productivos, ayudando a la reducción de las emisiones de CO2″, estableció el ministro de Energía Andrés Rebolledo.

El Gerente General de Metrogas, Pablo Sobarzo, destacó que este es un paso muy importante para la empresa. “Sabemos que la contaminación es un tema importante en Osorno y por eso como empresa es una prioridad que los habitantes puedan aprovechar los beneficios del gas natural de Metrogas», afirmó el ejecutivo.

Comparte:
Publicado en Destacados, Noticias.