Hasta Puerto Natales se trasladó el seremi del Medio Ambiente, Claudio Casiccia, para realizar la investidura de los Forjadores Ambientales, de 5 clubes pertenecientes a varios establecimientos de la provincia.
Los estudiantes prometieron ser comunicadores y educadores ambientales en sus comunidades educativas y locales, explicando a niños y adultos la importancia de tener un medio ambiente limpio y libre de contaminación.
Estos pequeños se suman a una red nacional que ya cuenta con más de 151 clubes, los que a su vez albergan a 3.500 Forjadores a lo largo de todo Chile, siendo los clubes de nuestra región los más australes.
En la oportunidad el seremi Casiccia, manifestó que: “esto va directamente ligado con los lineamientos medio ambientales propuestos por la Presidenta Michelle Bachelet, en donde se plantea reforzar los contenidos de educación ambiental en la educación formal, capacitación y sensibilización para distintos estamentos y grupos”.
Los niños manifestaron ampliamente su alegría de ser reconocidos como Forjadores Ambientales dentro de sus comunidades educativas y agregaron que no sólo comunicarán la importancia del medio ambiente en nuestras vidas, sino que además serán actores activos en su conservación.