Seremi de la Región del Maule inaugura primera Feria Ecológica y Cultural de Hualañé

La seremi del Medio Ambiente de la Región del Maule, María Eliana Vega, participó de la primera Feria Ecológica y Cultural de Hualañé, junto al Alcalde de la localidad, Claudio Pucher Lizama.

En la oportunidad, Vega resaltó la importancia de realizar actividades comunitarias con enfoque en el desarrollo sustentable, promoviendo buenas prácticas y hábitos ciudadanos.“Iniciativas como ésta, nos hacen ser consiente del cuidado que le debemos dar a nuestro entorno. Ya que la Región del Maule, es una de la regiones con menos porcentaje de superficie de áreas protegidas a nivel nacional”, señaló.

Al mismo tiempo, junto con felicitar a los organizadores y expositores, hizo un llamado a mantener este tipo de acciones que vinculan la educación ambiental con la concientización en materia de reciclaje, reutilización y reducción de desechos domiciliarios.

El principal objetivo de la primera Feria Ecológica y Cultural de Hualañé 2014, fue sensibilizar a la comunidad, en materia de desarrollo sustentable por medio de actividades orientadas a la reutilización de la basura y materias primas en artesanía y manualidades con reciclajes.

En la jornada participaron distintos exponentes locales:  cultores a las artes tradicionales, cantautores, poetas, juntas vecinales, servicios públicos y ONGs. Además, contó con stand de comida saludable, venta de productos y hortalizas orgánicas, libre de pesticidas y agroquímicos.

Publicado en Noticias, Región del Maule, Regiones.