Más de 90 Nuevos Forjadores Ambientales fueron investidos por el Seremi Casiccia

Hasta Puerto Natales se trasladó el seremi del Medio Ambiente, Claudio Casiccia, para realizar la investidura de los Forjadores Ambientales, de 5 clubes pertenecientes a varios establecimientos de la provincia.

Los estudiantes prometieron ser comunicadores y educadores ambientales en sus comunidades educativas y locales, explicando a niños y adultos la importancia de tener un medio ambiente limpio y libre de contaminación.

Estos pequeños se suman a una red nacional que ya cuenta con más de 151 clubes, los que a su vez albergan a 3.500 Forjadores a lo largo de todo Chile, siendo los clubes de nuestra región los más australes.

En la oportunidad el seremi Casiccia, manifestó que: “esto va directamente ligado con los lineamientos medio ambientales propuestos por la Presidenta Michelle Bachelet, en donde se plantea reforzar los contenidos de educación ambiental en la educación formal, capacitación y sensibilización para distintos estamentos y grupos”.

Los niños manifestaron ampliamente su alegría de ser reconocidos como Forjadores Ambientales dentro de sus comunidades educativas y agregaron que no sólo comunicarán la importancia del medio ambiente en nuestras vidas, sino que además serán actores activos en su conservación.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Magallanes y Antártica Chilena, Regiones.