Más de 2. 200 preseleccionados en el primer llamado al recambio de calefactores 2019.

Seremi del Medio Ambiente valoró la alta participación de la comunidad Coyhaiquina en la medida dispuesta para mejorar la calidad del aire.

El 22 de abril culminó el primer llamado a postulación de recambio de calefactores, proceso que permite que todos los habitantes del radio urbano de Coyhaique postulen para reemplazar su actual calefactor a leña, por uno de los 5 modelos de parafina o pellet dispuestos por la Seremi del Medio Ambiente.

La SERERMI del Medio Ambiente, Mónica Saldías, valoró la alta participación de la comunidad Coyhaiquina, destacando que fueron casi 2500 los postulantes al recambio, manifestándose así una clara disposición por parte de la ciudadanía, hacia la apuesta del Gobierno del Presidente Piñera por cambiar la matriz energética y mejorar la calidad del aire.

“Hay más de 2200 preseleccionados que prontamente van a ser visitados por nuestros profesionales de recambio para hacer la verificación. Esta verificación se hace durante el mes de mayo y junio. Estén atentos porque los van a estar llamando para hacer esa verificación y quienes tengan situaciones especiales, pueden acercarse a las oficinas del recambio para establecer un día y hora para esa verificación”, explicó la SEREMI.

El listado que reúne a los 2.243 hogares beneficiados con una calefacción más limpia, ya se encuentra disponible en la página web https://calefactores.mma.gob.cl/, en las redes sociales de la SEREMI del Medio Ambiente y además en la página www.airecoyhaique.cl, ordenados por número de Rut de menor a mayor y divididos por tipo de artefacto.

La medida perteneciente al plan de descontaminación atmosférica y financiada por el Gobierno Regional, comenzará esta semana su etapa de verificación, si usted está preseleccionado, sólo debe esperar ser visitado en su domicilio para validar los datos entregados al momento de la postulación.

La SEREMI agregó además que, una vez terminado el proceso de verificación, si los cupos no son cubiertos, se procederá a elaborar nueva lista de preseleccionados con la lista de espera. Finalizado ese proceso, se publicará la lista de seleccionados y entonces procederá el copago de $30.000, para lo que las empresas dispondrán stands de atención en la oficina de recambio ubicada en Errazuriz 514.

Comparte:
Publicado en Región de Aysén del General Carlos Ibañez del Campo.