Formalizan Comité Regional de Escuelas Sustentables en Los Ríos

La firma se desarrolló en el marco del Seminario Habla Educador que cada año organiza la seremi de medio ambiente. En la oportunidad se integró al trabajo del comité la seremi de energía, institución que se suma a las ocho instituciones integrantes.

Escuelas Sustentables es un programa coordinado por el Ministerio del Medio Ambiente. Se trata de un sistema de carácter voluntario que entrega una certificación pública a los establecimientos educacionales que implementan exitosamente estrategias de educación ambiental en sus comunidades educativas.

Cuenta con la colaboración de ocho instituciones; la Seremi de Educación, JUNJI, INTEGRA, DGA, CONAF, UACH, SENDA y la USS, quienes conforman el Comité Regional de Certificación Ambiental, en el marco del programa Escuelas Sustentables. En conjunto revisan las postulaciones de los establecimientos, los expedientes, auditan y otorgan la certificación ambiental. Este trabajo se realiza durante todo el  año, es Ad honorem y este año se integra la Seremi de Energía.

En la oportunidad, el titular de la cartera, Felipe Porflit, señaló, “estamos felices de integrar por primera vez este comité, porque de esta manera podremos contribuir en la educación ambiental de estos estudiantes, desde el área de las energías sustentables y eficiencia energética”.

La ceremonia se llevó a cabo en el marco del seminario Habla Educador que reunió a educadoras de párvulos de más de 20 establecimientos educacionales certificados ambientalmente, quienes presenciaron tres ponencias relacionadas a temáticas de Biodiversidad, Cambio Climático y Educación Ambiental.

La Educación Ambiental es uno de los instrumentos de gestión ambiental más importantes que establece nuestra legislación. A través de ella se puede transmitir conductas amigables con el medio ambiente a niños y comunidades, además de sensibilizar sobre temáticas o problemas ambientales.

En este sentido, el seremi de Medio Ambiente, Daniel Del Campo expresó, “La Educación Ambiental es una herramienta muy valiosa y, aunque se ha avanzado mucho, aún tenemos deudas pendientes. En este sentido, es especial interés del Presidente Piñera el robustecer esta instancia y que todos los chilenos nos hagamos parte de en el cuidado del medio ambiente, especialmente los niños”.

Comparte:
Publicado en Región de Los Ríos.