Los Forjadores Ambientales celebran su día en la Escuela D-4

La Escuela D- 4 República de Israel, fue sede de dos importantes hechos; la celebración del día del Forjador Ambiental y la entrega de los ecoladrillos por parte de las escuelas: Lenguaje Hispano Americano, escuela especial de lenguaje Parina, escuela especial de lenguaje Manantial del Saber, colegio Colibrí de Arica, escuela especial de Lenguaje Despertar, liceo Politécnico Arica, escuela Centenario, escuela D-18 Humberto Valenzuela García, colegio Miramar y la escuela D-10 José Miguel Carrera.

Los ecoladrillos serán entregados a la Ilustre Municipalidad de Camarones,  para la construcción de un anfiteatro en dicha localidad. Esta iniciativa comenzó en marzo y ya  en junio, se capacitó a los docentes para la creación de este material reciclado.

La actividad contó con un conjunto de Jazz de la escuela D- 4  el cual amenizó el acto. Los pequeños además, recalcaron nuevamente su compromiso y agradecimiento por ser integrantes de los Clubs de Forjadores de Arica.

Javiera Contreras, Forjadora Ambiental de la escuela D-4, dijo que es: “Muy importante para mí trabajar en la ecología y el cuidado de mi región sobre todo en la temática ambiental junto con mis demás pares”, comentó Contreras.

Al finalizar la ceremonia los 100 Forjadores Ambientales, tomaron su juramento ambiental, para nuevamente comprometer su trabajo día a día por preservar el hábitat que los rodea. El seremi del Medio Ambiente, Renato Briceño, opinó acerca de esto: “Es importante que todos los Forjadores Ambientales hayan realizado este juramento que junto con sus pulseras  de –Mis residuos, mi responsabilidad- se compartieron a seguir luchando para cuidar el medio ambiente”, finalizó Briceño.

Comparte:
Publicado en Región Arica Parinacota, Regiones.