Un exitoso trabajo ha realizado la agrupación Palbas, en distintos establecimientos educacionales de la ciudad, para promover la educación ambiental a través del adjudicado Fondo de Protección Ambiental (FPA) 2015, con el objetivo de enseñar de manera interactiva a los pequeños a preservar el medio ambiente.
El penúltimo pasacalle se realizó en la Escuela Centenario, donde Palbas y un grupo de Forjadores Ambientales, construyeron un vivero en el mismo establecimiento educacional, donde velan por su cuidado.
Isidora Salva, alumna del 4° A de la escuela Centenario, opinó “he aprendido mucho con los tíos. Lo que hacemos en el vivero de mi escuela también lo aplico en mi casa”, puntualizó la pequeña alumna.
Gran Apoyo
El profesor Héctor Cabrera, hace tres años que está trabajando con Palbas y su grupo de alumnos. “El trabajo con este equipo de jóvenes ambientalista ha sido un gran apoyo para el trabajo de las áreas verdes que tenemos en el Centenario”, precisó Cabrera.
La agrupación Palbas conformada por jóvenes profesionales del área de las ciencias agronómicas se adjudicó el proyecto “Talleres medio ambientales para establecimientos educacionales y jardines infantiles con certificación SNCAE”, el cual tiene como objetivo principal entregar herramientas técnicas asociados a la agronomía y que complementen el trabajo ya realizado por cada uno de los beneficiarios.
La ingeniera agrónoma y directora de Palbas, Daniela Bahamondes, comentó acerca de este FPA adjudicado durante este 2015 “El inicio de este proyecto comenzó en el mes de marzo con la ceremonia de instalación de los Pasacalles en cada uno de los organismos asociados la cual finaliza a medidos de abril. La importancia para Palbas de ejecutar este proyecto bajo el Fondo de Protección Ambiental (FPA) 2015, genera un sin número de actividades que nos permite entregar herramientas asociadas a la sustentabilidad y cuidado del medio ambiente en entornos urbanos”, finalizó Bahamondes.
El último pasacalle se llevará a cabo en el jardín Piolín el lunes 13 de abril en transcurso de la mañana.