Locatarios del “Boulevard Arica City Center” se suman a la campaña Chao Bombillas

Cruzada ratifica el trabajo y compromiso con el cuidado del Medio Ambiente en este nuevo punto turístico y gastronómico de la ciudad.

Restaurantes y cafeterías del Boulevard “Arica City Center”, se sumaron formalmente a la campaña Chao Bombillas, impulsada por el Ministerio del Medio Ambiente (MMA), que apunta a desincentivar el uso de bombillas plásticas, y paulatinamente a reducir los plásticos de un solo uso.

Con esta adhesión, ya son 40 locales en nuestra región que se han adherido voluntariamente a esta campaña, pudiendo mencionar establecimientos como Di Mango, Salón de Té 890, Café del Mar, Casino Arica, Patio de Comida Mall Plaza Arica, El Pollón, Schopdog Arica, entre otros que se traduce  hoy en más de 95 mil bombillas de plástico menos de circulación por mes.

Fue así como lo dueños y administradores del “Arte Café Arica” “Volcano American Coffee Bar “ , “Muelle Sur Restaurant Arica” , “Gurrufio Cocina Venezolana”, “Baristta Coffee” e “Imperio Comida China Fusión”, se reunieron en el patio central de este boulevard junto al seremi del Medio Ambiente, Pablo Bernar,  quien junto con agradecerles el compromiso y adhesión a esta campaña, explicó que “en el marco de las acciones para combatir el uso indiscriminado de plásticos de un sólo uso, el Ministerio de Medio Ambiente lanzó en septiembre del año 2018 una campaña para desincentivar el uso de bombillas plásticas. Agregando que la campaña “#ChaoBombillas”, busca generar conciencia en la ciudadanía para que los usuarios pidan sus productos sin bombilla. Y que los establecimientos gastronómicos se acojan a una política on demand (a pedido), entregando bombillas solo cuando el cliente la solicite. Reduciendo su uso, y que paulatinamente dejen de entregar bombillas plástica”. Finalmente el secretario regional ministerial destacó que hoy existen alternativas hechas de materiales reutilizables: vidrio, acero inoxidable, bambú, cartón e incluso comestibles.

Por su parte,  la representante del “Gurrufio”  enfatizó en que “valoramos el esfuerzo que está haciendo el Ministerio del Medio Ambiente por promover el cambio de uso de materiales y particularmente disminuir tan drásticamente el uso de plástico, como es el caso de las bombillas, donde estos elementos incluso llegan a los océanos, los mares donde están provocando daño medioambiental y este es un aporte que valoramos muchísimo y felicito a los locales, a los micros y medianos empresarios que han resulto sumarse a la campaña”.

Cabe destacar que se mantiene abierta la invitación a los dueños de hoteles, restaurantes, pubs, fuentes de sodas y puestos de comida rápida, a que se sumen a la campaña a través de la página web: www.chaobombillas.cl, donde pueden inscribirse y posteriormente recibir este sello distintivo que busca reconocer a los locales comerciales que han tomado la iniciativa de retirar estos elementos desechables y nocivos para especies de aves, mamíferos marinos, tortugas y  peces que ingieren estos plásticos fragmentados, al confundirlo con alimento, ya que no se degradan y contaminan la cadena alimenticia en el océano.

Publicado en Región Arica Parinacota.