La Serena cuenta con nuevo Punto Limpio en sector El Milagro

Es el segundo de seis puntos de reciclaje comprometidos para la provincia de Elqui durante este 2018, como parte de la Estrategia Regional de Residuos, liderada por la Seremi de Medio Ambiente.

Los niños fueron protagonistas en la inauguración de un nuevo punto limpio en La Serena, proyecto presentado por la Junta de Vecinos El Milagro de Trinidad y financiado por el Gobierno Regional, a través del Fondo de Protección del Medio Ambiente y Educación Ambiental 2018. Un proyecto con una inversión de 6 millones de pesos, que busca dar a conocer la importancia de prevenir y valorizar residuos, promoviendo acciones que permitan a la comunidad adquirir hábitos amigables con el medio ambiente. Su horario de atención será de lunes a viernes, desde las 10:00 hasta las 13:00 horas en la mañana y de 15:00 a 17:00 horas en la tarde. Además, durante los primeros tres meses, se contará con la presencia de un monitor, que enseñará a las personas la forma en que se utiliza esta importante iniciativa, ubicada en calle Los Plátanos 1520.

El Seremi del Medio Ambiente Región de Coquimbo, Cristian Felmer, detalló que “este modelo de punto limpio implica un contenedor con una persona que enseña cómo reciclar, con el objetivo de que los residuos no vayan a un vertedero, sino que puedan ser reciclados óptimamente”.

En tanto, la Intendenta Lucía Pinto, indicó que “no solo estamos cumpliendo con lo que nos mandató el Presidente Sebastián Piñera, sino que estamos provocando el cambio cultural que necesitamos principalmente en los niños”.

De esta manera, la capital regional sumará en total dos puntos limpios para reducir las 330 toneladas de basura anual que recibe el relleno sanitario, El Panul, lugar que además atiende a las comunas de Coquimbo, Andacollo y La Higuera.

Posteriormente, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, destacó que “cuando uno ve que los vecinos se preocupan del medio ambiente, creo que están haciendo las cosas bien, porque se trata el futuro de nuestros niños”, manifestó el edil serenense.

Sobre este punto limpio, la Presidenta de la Junta de Vecinos Milagro Trinidad, Pamela Ramírez, enfatizó que “es un aporte que nosotros como ciudadanos necesitamos: un planeta limpio que sirva a los niños del mañana, porque reciclar no es una obligación, sino un compromiso”.

De los seis puntos limpios comprometidos para este año, ya está operativo el primero ubicado en el Puerto Coquimbo y quedan por abrir los puntos correspondientes a La Antena, Las Compañías, Guanaqueros y Pisco Elqui.

Comparte:
Publicado en Región de Coquimbo, Sin categoría.