La región de Tarapacá se suma al compromiso ambiental “Mis residuos, mi responsabilidad”

Esta mañana en la región de Tarapacá se celebró el  “Día del Forjador Ambiental”, celebración que tuvo como principal actividad el juramento por parte de la comunidad educativa del Jardín Infantil Ike Ike de la campaña “Mis residuos, mi responsabilidad”, asumiendo así el desafío de consumir responsablemente y a reducir, reutilizar y reciclar. De forma simbólica, además,  se repartieron pulseras que se llevarán durante un año, a modo de mantener presente este compromiso.

Ricardo Pizarro Orrego, Seremi  (s) del Medio Ambiente de la Región de Tarapacá fue quien realizó la lectura del juramento a los niños y niñas del jardín. “Entendemos como Seremi que realizar este tipo de actividades con los más pequeños generará un cambio cultural, no tan sólo en ellos, sino que además en cada una de sus familias. Y serán precisamente ellos los que en un futuro no muy lejanos, sean los promotores de este cambio cultural que buscamos y necesitamos como sociedad”, señaló.

Los Forjadores Ambientales es una iniciativa ciudadana del Ministerio del Medio Ambiente, que busca el apoyo de la ciudadanía en la solución de problemas ambientales locales, nacionales y globales. Son grupos de niños y jóvenes organizados en clubes a lo largo del país con el fin de mejorar el medio ambiente. Se organizan principalmente a través de colegios y juntas de vecinos.Ya suman más de 151 clubes con un total de  3.200 forjadores ambientales a lo largo de todo el país.

Entre las iniciativas que desarrollan destacan actividades como la limpieza de playas,  recolección y acopio de residuos, huertos escolares y  mejoramiento de su entorno.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Tarapacá, Regiones.