Jardín infantil Bambi de Corte Alto realizó ceremonia de cierre de proyecto financiado por el Ministerio del Medio Ambiente

 

Con la inauguración de un “Anfiteatro Verde” y la presentación de temas musicales con temáticas medioambientales compuestos por la banda juvenil “Monos del Monte”, se realizó la ceremonia de cierre del proyecto denominado “Jardín infantil Bambi y su anfiteatro verde, un espacio para la educación ambiental”, financiado por el Ministerio del Medio Ambiente a través de su respectiva Secretaría Regional.

El objetivo principal del proyecto fue contribuir a generar conciencia ambiental en la comunidad educativa del establecimiento, a través de la construcción de un anfiteatro verde en el patio externo que permita el desarrollo de actividades medioambientales.

La iniciativa, que fue presentada por el Centro General de Padres y Apoderados del establecimiento, recibió un financiamiento que alcanzó los 5 millones de pesos, actuando como representante legal Nataly Frittes y como coordinadora Andrea Solís.

El seremi Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, Jorge Pasminio, extendió sus felicitaciones a los ejecutores del proyecto, destacando el encuentro generacional que se produjo entre jóvenes y niños: “Permite que dos generaciones puedan convivir y trabajar en temáticas ambientales, y por eso como Seremi del Medio Ambiente vamos a destacarlo como uno de los buenos proyectos a nivel regional y nacional. Esperamos que otros jardines infantiles de la Junji o Integra e incluso otros establecimientos como colegios, presenten iniciativas como esta y vengan a conocer lo que se ha hecho con el espíritu y amor que han puesto las tías de este jardín. No me queda más que felicitarlos”.

Otras entidades que colaboraron con el trabajo desarrollado fueron el Club de Leones Purranque, empresa El Parque, escuela Bertoldo Hoffmann y la Municipalidad de Purranque, entidad para la que el Seremi Pasminio tuvo especiales palabras de agradecimiento: “También enviamos un saludo especial al alcalde de Purranque que ha estado en diferentes áreas del Medio Ambiente con nosotros. Hace poco tiempo estuvimos trabajando con el tema de los contenderos domiciliarios y esperamos seguir trabajando en conjunto con este Fondo de Protección Ambiental y otros proyectos que vengan a futuro”, expresó Pasminio.

El año 2016 el Ministerio del Medio Ambiente, a través del FPA, está financiando 225 proyectos a nivel nacional: de ellos, 15 se están ejecutando en la Región de Los Lagos. Dichos proyectos representan a 09 Comunas, estando presente a su vez en las 4 Provincias de la Región. Los organismos que ejecutan los proyectos FPA corresponden a juntas de vecinos, organizaciones comunitarias, centros de padres, comunidades indígenas y ONG´s.

Comparte:
Publicado en Región de Los Lagos.