Instalación de postes solares brinda mayor seguridad a vecinos de población La Favorecedora  

 

Agradecidos con el Fondo de Protección Ambiental (FPA) del Ministerio del Medio Ambiente, que permitió la instalación de tres postes solares en un sector de alto tránsito peatonal y vehicular, específicamente en la intersección de calles Talca y Eduardo Orchard, se mostraron vecinos de la poblacional La Favorecedora de Antofagasta.

El proyecto denominado “Postes solares fotovoltaicos, iluminación para mi barrio”, que contó con un aporte de 5 millones de pesos proveniente del FPA, recibió el apoyo de diversos organismos asociados entre los que destacan “Antofagasta Verde”, programa del Municipio de Antofagasta; Club Deportivo y Social Favorecedora y  Club Deportivo Cruz Helénico Antofagasta.

Para el presidente de la Junta de Vecinos N°8 Favorecedora, Eduardo Guevara, “el proyecto no sólo beneficia a quienes hacen uso de las canchas o de la junta de vecinos, sino también a quienes transitan por este sector. Ahora está mucho más seguro, ya que antes de instalar los postes solares esta calle era muy oscura y peligrosa. La sensación de inseguridad para los vecinos y para quienes transitan por esta arteria era muy alta, hoy es distinto. La verdad es que estamos muy agradecidos del FPA y queremos continuar postulando nuevos proyectos que beneficien principalmente a nuestra población”.

Por su parte, el seremi del Medio Ambiente de la Región de Antofagasta, Felipe Lerzundi, valoró el trabajo desarrollado por los vecinos de La Favorecedora y destacó que “el FPA fomenta la gestión ambiental local y la construcción de redes sociales. Creo firmemente que este Fondo es un instrumento práctico para educar a la población sobre buenas prácticas ambientales, en este caso puntual, ustedes han aprendido a aprovechar mejor la energía solar, una energía limpia y gratuita. Estamos dispuestos a continuar apoyando iniciativas que vayan en directo beneficio del mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos y vecinas”, puntualizó.

La iniciativa consideró además, la realización de charlas para la comunidad a través de las cuales se buscó informar y educar acerca de este tipo de energías y sobre el cuidado y mantención de los postes solares.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Antofagasta.