Campaña de reciclaje en La Serena, Coquimbo y Ovalle irá en beneficio de la Teletón

En el Instituto Teletón de la Región de Coquimbo, representantes de la institución de rehabilitación infantil, de la Seremía del Medio Ambiente, de la compañía CCU y de los municipios adheridos, invitaron a la comunidad a participar nuevamente de la tarea “27 Toneladas de Amor” que busca reciclar en todo Chile, 27 toneladas de botellas de plástico, que se traducirán en un aporte adicional a la Campaña Teletón.

El seremi del Medio Ambiente, Eduardo Fuentealba,  señala que por segundo año “el Ministerio del Medio Ambiente participa en esta alianza estratégica y que en la Región de Coquimbo habrán 9 puntos para reciclar: En Ovalle en la Plaza de Armas y en el Espejo de Agua de la comuna. En Coquimbo en la Plaza de Armas y en Peñuelas con la Avenida del Mar. En La Serena en El Faro Monumental, en el Terminal de Buses La Serena, en el frontis de la Intendencia Regional y el día de la campaña en el  escenario principal del show Teletón (Prat 350)”.

Adriana Fuenzalida, directora del instituto Teletón Coquimbo, destaca que “este desafío de juntar 27 toneladas de botellas plásticas para reciclarlas y con eso hacerle un cariño al medio ambiente tuvo mucho respaldo en las comunidades y este año la campaña viene más madura con la idea de juntar muchas más botellas, porque en la región y en todo Chile habrán más puntos de acopio”.

El jefe zonal de CCU, Silvio Rubiño, indicó que en la primera versión de la campaña de reciclaje CCU logró reunir más de 30 toneladas en el país en 50 puntos de recolección y que en la Región de Coquimbo se logró reunir 1.4 toneladas de botellas. Este año serán más de 130 puntos de reciclaje a lo largo del país.

Las 27 toneladas de plástico que se reúnan serán recicladas y enviadas a una planta de recuperación en la que se transformarán en nuevos materiales útiles como envases y bandejas para alimentos. Más información de los puntos de reciclaje en www.27toneladasdeamor.cl

La Campaña Teletón, el próximo 2 y 3 de diciembre, busca recaudar más de 30 mil millones de pesos que permitirán la atención de los niños y jóvenes con discapacidad que se atienden en los 14 institutos Teletón de todo el país.

Comparte:
Publicado en Región de Coquimbo.