Inspeccionan instalaciones de calefactores en sede de juntas de vecinos

El Programa piloto de recambio de calefactores a Leña, por sistemas de calefacción más eficientes y menos contaminantes en dependencias de organizaciones sin fines de lucro de la Comuna de Valdivia, año 2016, se encuentra en plena etapa de instalación en las diversas dependencias de los beneficiarios, esta mañana se realizó una inspección en terreno a los trabajos que se estaban realizando en la sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos (UCJJVV) de Valdivia.

En la sede social se dieron cita, la seremi del medio ambiente, Carla Peña, el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Roberto Paredes y Luis Cano en representación del Intendente, Egon Montecinos.

El beneficiario y presidente de la UCJJVV Roberto Paredes expresó: “En primer lugar quiero agradecer a la seremi Carla Peña por permitirnos acceder a este equipo, también quiero hacer un llamado, por si este programa se repite, a los dirigentes a inscribirse y hacer la postulación; porque esta postulación tuvo tres llamados, lo que quiere decir que los valdivianos no están tan comprometidos con la descontaminación. Quiero reiterar las gracias y contarle que somos 160 juntas de vecinos que podrán ver cómo funciona el calefactor”, finalizó.

Por su parte, la seremi Carla peña indicó que: “Este programa piloto que entrega 46 equipos, tiene el objetivo de que la comunidad en su conjunto, pueda conocer los atributos de las nuevas tecnologías de calefacción, como es el caso de estos equipos de marca Toyotomi, a parafina de tiro forzado, con un estanque de aproximadamente 200 litros que se encuentra al exterior de la junta de vecinos”.

En tanto Luis Cano, representante de Intendencia, comentó que: “El programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, ha esto principalmente preocupado de este tema, que antes nosotros los valdivianos no conocíamos, que es la contaminación de nuestra ciudad, ahora nos encontramos en la unión comunal ejecutando este programa piloto, para ir haciendo practica en estos centros sociales donde se puede aprender sobre las medidas que podemos tomar para la descontamianción”, expresó.

En la oportunidad se entregó también un reconocimiento al compromiso con la descontaminación al representante de la Asociación de Futbol Amateur, quienes tendrán instalado su nuevo equipo a parafina la próxima semana.

Comparte:
Publicado en Región de Los Ríos.