Inauguraron dos proyectos del Fondo de Protección Ambiental en la comuna de Los Lagos

El sector de Collilelfu de la comuna de Los Lagos se ha visto beneficiado con dos iniciativas financiadas por el Fondo de Protección Ambiental (FPA) del Ministerio del Medio Ambiente. Se trata de los proyectos: “Escuela Nueva Collilelfu, Promoviendo la Energía  Sustentable”, ejecutado por el Centro de Padres del establecimiento, y “Humedal Collilelfu, Fuente de Vida y Aprendizaje”, en manos de la Junta de Vecinos del sector.

Irene Fuentes, presidenta del Centro de Padres de la Escuela Nueva Collilelfu, indicó que uno de los objetivos principales de  este proyecto es promover la energía limpia. “Sabemos que de esta forma podemos cuidar nuestro planeta, sabemos que nuestra naturaleza esta sufriendo y llorando, es por eso que queremos capacitar tanto a estudiantes, profesores y apoderados de nuestro establecimiento en esta temática. Además, es el primer proyecto de este tipo que se desarrolla en nuestra comuna”, aseguró.

Por su parte el coordinador del proyecto de la Junta de Vecinos de Villa Collilelfu, Alejandro Jara, comentó que poseen hartas expectativas con este proyecto, puesto que: “podemos ver que en este momento el humedal esta lleno de basura, hay una despreocupación por parte de algunos vecinos del sector, sin embargo, la junta de vecinos ha querido llevar adelante este proyecto hasta conseguirlo, y nuestra meta principal meta es poner en valor este espacio que es de todos y en este momento no está siendo cuidado” apuntó.

En tanto, la Seremi del Medio Ambiente, Carla Peña: Destacó el esfuerzo de la junta de vecinos y la sinergia que pueden lograr proyectos de que desarrollen paralelamente en el mismo sector.

“Es una gran oportunidad de empoderar a los vecinos del Sector Collilelfu, sumando los esfuerzos en gestión de la Escuela Nueva Collilelfu y la Junta de Vecinos, trabajando por mejorar en términos ambientales, además, cuentan con el apoyo de la unidad de Gestión Ambiental del Municipio, con quienes llevarán a  cabo talleres y capacitaciones para mostrarles a los vecinos, lo inteligentes que se puede ser utilizando energía limpia barata y por otro lado, resaltar la riqueza natural, que no siempre se valora”, finalizó la autoridad.

Las iniciativas adjudicadas en las líneas temáticas de conservación de Biodiversidad y Eficiencia Energética y Energías Renovables No Convencionales, se suman a otros dos proyectos FPA que se desarrollarán durante el 2015 en la comuna.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Los Ríos.