Inauguran colorida plaza con materiales reciclables en población René Schneider de Antofagasta

 

Con una colorida plaza mirador cuentan los vecinos de la población René Schneider de Antofagasta, gracias al aporte del Fondo de Protección Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente. La característica principal de esta iniciativa ubicada en la intersección de las calles Alfonso Meléndez y Covadonga, es que fue construida principalmente de materiales reciclables como pallets y neumáticos.

La recuperación de este espacio público que contó con el apoyo de Creo Antofagasta, partió hace siete meses, periodo en el que los vecinos del sector participaron de talleres para la creación y construcción del mobiliario de la plaza: bancas, senderos, jardineras y ornamentación, capacitación  a cargo del Parque Ecorayen.

Para el presidente de la Junta de Vecinos de la población Schneider, Alejandro Luco, “la experiencia ha sido maravillosa, después de varios meses de arduo trabajo verlo terminado es muy gratificante. Lo más importante fue el apoyo y trabajo de los vecinos, con quienes hicimos posible la recuperación de este sitio eriazo.  Estamos muy contentos y agradecidos de todos quienes nos colaboraron en sacar adelante este proyecto que será muy bien aprovechado por los adultos y niños de la población”.

Por su parte, el seremi del Medio Ambiente Felipe Lerzundi, precisó que “hemos sido testigos de la organización y del trabajo conjunto de los vecinos, que es lo que promueve el Fondo de Protección Ambiente (FPA). Nosotros como gobierno tenemos la obligación de apoyarlos y acompañarlos y de poner a su disposición esta herramienta que les brinda a los vecinos la posibilidad de  solucionar algún problema ambiental y que además fomenta la gestión ambiental local y la construcción de redes sociales”, precisó.

Cabe destacar que durante este 2017, el Ministerio del Medio Ambiente financiará a través del FPA un total de nueve proyectos ambientales en la región de Antofagasta, por un monto total de 100 millones de pesos.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Antofagasta.