Seremi del Medio Ambiente Magallanes y WCS realizan taller de Biodiversidad en Campamento Científico

Este año, quisieron estar presente la Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente y la ONG Wildlife Conservation Society, quienes prepararon el taller Biodiversidad en Acción, el que reúne a más de 30 niños.

Juan Francisco Pizarro, Encargado de Recursos Naturales y Biodiversidad de la Seremi del Medio Ambiente manifestó que el taller se realizará durante toda la semana y tiene por objetivo que niños y niñas de entre 11 y 15 años aprendan de Biodiversidad y Conservación.

“En estos dos primeros días ha sido una experiencia muy grata, ya que hemos tenido muy buena participación. Este taller lo hacemos en conjunto con WCS, con quienes planificamos actividades en la sala de clases, juegos educativos en el patio y salidas a terreno”, explicó.

Durante las primeras jornadas los asistentes hicieron un recorrido por los principales ecosistemas que se encuentran en nuestro país, desde el desierto de atacama hasta los glaciares de la patagonia, para luego detenerse en las principales especies que habitan en nuestra región.

“Realizaremos dos salidas a terreno, la primera es al Parque del Estrecho de Magallanes (Fuerte Bulnes), porque es una zona bien particular, ya que permite una interconexión entre el bosque y el borde costero, que es bastante bonito y diverso y es como un aula al aire libre, un laboratorio natural. Y el día viernes iremos a la Reserva Nacional Magallanes a recorrer un sendero guiado por estudiantes del Liceo Experimental”, señaló Pizarro.

En Fuerte Bulnes, los niños realizarán un safari fotográfico, donde tendrán la misión de fotografiar por lo menos 20 especies en su hábitat. Este registro será presentado el sábado 7 de enero en el patio cubierto de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Magallanes en la exposición final del Campamento Científico Escolar 2017.

 

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Magallanes y Antártica Chilena.