Hasta el 24 de diciembre se podrá realizar copago de línea Pellet Media del Programa de Recambio de Calefactores

Un nuevo proceso de copago inició la Seremi del Medio Ambiente de la región de Ñuble. En esta oportunidad corresponde a aquellos vecinos de la Intercomuna que fueron seleccionados en la línea Pellet Media del Programa de Recambio de Calefactores, quienes deben cancelar un monto de 60 mil pesos hasta el viernes 24 de diciembre.  

El Seremi del Medio Ambiente de la región de Ñuble, Patricio Caamaño, destacó que “estamos en un proceso que está terminando, así como el año que ya se acaba, y estamos muy contentos de estar materializando esta última postulación del Programa de Recambio de Calefactores de este 2021, y también porque son 200 las personas seleccionadas que pueden realizar su copago, por lo que invitamos a las vecinas y vecinos a hacerlo antes del 24 de diciembre”. 

Caamaño recalcó que “las personas seleccionadas fueron notificadas a través de correo electrónico y también vía telefónica para que puedan hacer el copago y ojalá el próximo invierno tengan una estufa mucho mejor y nos ayuden a mejorar la calidad del aire de la Intercomuna y también de la región de Ñuble”.  

Además de la notificación, quienes hayan postulado pueden revisar el acta de seleccionados en el sitio web www.recambiodecalefactores.cl para que puedan continuar con el proceso.  

El pago se puede realizar de dos formas: vía transferencia electrónica durante las 24 horas del día, o bien, de forma presencial (en efectivo o con tarjeta de crédito/débito) en las oficinas de la Seremi del Medio Ambiente, dependencias ubicadas en calle Vega de Saldías 645, Chillán, de lunes a viernes desde 08:30 hasta las 13:30 horas, asistencia que debe ser agendada previamente vía telefónica al número 2 24822294 o a través de correo electrónico debido al actual contexto sanitario.  

El Programa de Recambio de Calefactores se implementa en la Intercomuna de Chillán – Chillán Viejo desde el 2016 y desde el 2012 cuentan con un Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica (PPDA) vigente para los contaminantes MP10 y MP2,5, declaradas como zona saturada (D.S.N°36/2012 del MMA). El objetivo del PPDA es lograr el cumplimiento de las normas primarias de calidad del aire y con ello, proteger la salud de las personas.  

Comparte:
Publicado en Región de Ñuble.