Habitantes de caletas recolectan residuos que dejó el verano en el borde costero en Tarapacá

Con la finalidad de conocer en terreno el impacto de los residuos que dejó la época estival que ya se va, es que la Seremi de Medio Ambiente Tarapacá en conjunto con monitores del programa “Cuidando el entorno del Borde Costero”, realizaron una inspección y posterior retiro de desechos que fueron dejados inconscientemente afectando el borde costero.

En el operativo realizado en playa Chauca, ubicada a 66 kilómetros al sur de Iquique, se llenaron cerca de 40 bolsas con botellas plásticas y de vidrio, residuos domésticos, desechos biológicos humanos y papeles de todo tipo. En fecha pick del verano, personal del programa retiró alrededor de 70 bolsas de basura y semanalmente sacaron de las playas más de una  tonelada y media de residuos.

El Seremi de Medio Ambiente, Patricio Villablanca, destacó la labor realizada por los monitores, muchos de ellos habitantes de las caletas Chanavayita, Cáñamo y Caramucho. “Nos pone muy contentos ver que gente de las mismas caletas se preocupen por el medio ambiente, más aún porque son ellos los que conocen el lugar y la importancia que tiene vivir en un lugar libre de contaminación para la biodiversidad local. Son un ejemplo para la comunidad”, señaló.

En la actividad de recolección fue valorable la participación de Manuel Saavedra de caleta Caramucho, Pamela Pérez, Laura Cortés, Marcos Opazo,  Nelson Escobar de Chanavayita, así como también la de Malvina Guerra y  Hugo Salas de Cáñamo, personas que durante todo el año y no sólo en época estival recolectan residuos, aportando al cuidado del medio ambiente en las costas de la comuna.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Tarapacá, Regiones.