Gobierno y empresa Puntoeco instalan punto de reciclaje de botellas plásticas en Llanos de Ollantay Uno

En el marco de la celebración del “Día Mundial del Reciclaje”, la SEREMI del Medio Ambiente, Ingrid Aguad, junto al SEREMI de Gobierno, Jorge Hidalgo, la Presidenta de la Junta de Vecinos Llanos de Ollantay 1, Cintia Cortés, y la empresa PUNTOECO, instalaron un punto de reciclaje de botellas plásticas, que irá en directo beneficio de  los vecinos de dicho sector.

La SEREMI del Medio Ambiente, Ingrid Aguad, manifestó que “para nosotros como Gobierno, en representación del Ministerio del Medio Ambiente, es sumamente relevante materializar acciones que fomenten el reciclaje en la comunidad. Más aun tomando en cuenta que estamos celebrando El Día Mundial del Reciclaje,  y que como Ministerio tenemos el proyecto de Ley de Fomento al Reciclaje en la cámara del Senado, en perspectiva de su – esperamos- pronta aprobación”.

Misma satisfacción precisó, Cintia Cortés, Presidenta de la Junta de Vecinos Llanos de Ollantay 1, quien se mostró muy agradecida con la gestión. “Estamos súper contentos, lo que más pedíamos nosotros es que trajeran esto, porque eran muchísimas las botellas que nosotros estábamos botando a la basura, y esto era contaminación. Pero ahora vienen las vecinas y están dejando las botellas acá, esto es lo mejor que hasta ahora nos han podido traer”, argumentó Cortés.

“Ahora vamos a hacer una reunión para explicarles a los vecinos como es el sistema, pero como somos súper organizados no vamos a tener problemas, esto va a ser beneficio de todos porque va a pagar por esto. Le agradezco harto a la seremi por la gestión”, enfatizó la dirigente.

Cabe destacar que el depósito, conocido también como “jaula” en que se pondrán las botellas de plástico, tiene una capacidad de almacenaje cercana a los  600 kilos. Y cuando su capacidad esté completa, será la propia empresa PUNTOECO quien realice el retiro del material.

El gerente de la empresa de reciclaje PUNTOECO, Mario Espejo, comentó que “en este caso, donde estamos instalando esta jaula, va a ser un aporte en dinero, porque nosotros le vamos a comprar el material a la junta de vecinos para que ellos se puedan desarrollar como comunidad y puedan tener recursos para poder ejercer su cargo la directiva y que la comunidad pueda tener recursos para hacer iniciativas”.

Comparte:
Publicado en Región Atacama.