Futaleufú: FPA financió habilitación de plaza con material reciclado e instalación de paneles solares en escuela

 

Dos proyectos financiados por el Fondo de Protección Ambiental, perteneciente al Ministerio del Medio Ambiente, fueron ejecutados en la comuna de Futaleufú y tuvieron su respectivo cierre con una ceremonia en conjunto.

Con el primero de ellos se implementó una plaza de juegos, ubicada en el sector Quinta J, cuyo equipamiento incluye neumáticos y otros materiales reciclados.

La iniciativa fue impulsada por la Red de Amigos por el Buen Trato y tiene por objetivo contribuir a la erradicación de microbasurales en sitios eriazos a través del desarrollo de espacios de recreación mediante la re-utilización de residuos generando conciencia ambiental en la unidad vecinal y comunal.

El otro proyecto, presentado por el Centro General de Padres y Apoderados de la escuela rural El Límite, tuvo por objetivo proveer de un sistema fotovoltaico autónomo que incluye la iluminaria de las salas de clases y una sala de computación del establecimiento.

La ceremonia de cierre de ambos proyectos fue encabezada por el encargado de la Unidad Nacional de los Fondos de Protección Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente, Pablo Moreno; y contó con la presencia de coordinadora regional de los FPA, Nicole Gessel y la encargada de la sección de Educación Ambiental, Cristina Díaz.

El seremi del Medio Ambiente Jorge Pasminio destacó la ejecución de proyectos medioambientales en la provincia de Palena, refiriéndose a la importancia del reciclaje y la implementación de sistemas energéticos con fuentes limpias de energía.

“Es muy gratificante ver que la actividad del reciclaje cada vez está más internalizada en la ciudadanía, esto es muy relevante considerando que ya tenemos aprobada la Ley de Fomento al Reciclaje; por otra parte, es también esencial que existan iniciativas de generación energética más amigables con el Medio Ambiente, estamos muy orgullosos de lo que han realizado la escuela El Límite y la Red de Amigos por el Buen Trato”, comentó Pasminio.

 

Publicado en Región de Los Lagos.