Frutillar recibió Certificación Ambiental y realizó lanzamiento de Fondo de Protección Ambiental

El proceso que se inició en el segundo trimestre del año 2014 mantuvo la implementación de una estrategia ambiental y la creación de comités ambientales que potenciaron el trabajo desde el interior del municipio hacia la educación ambiental de la población.

En este sentido, se desarrolló una ceremonia donde se destacó el trabajo mancomunado que han realizado las diversas unidades municipales y la comunidad para fomentar el cuidado del medio ambiente y así tener una ciudad limpia y sustentable. Además del proyecto financiado por el Fondo de Protección Ambiental, “la práctica del reciclaje fomenta la conciencia ambiental” ejecutado por el Club Deportivo Municipal.

Jorge Pasminio, Seremi del Medio Ambiente, destacó la coordinación existente de parte del Municipio con la Seremi MA, cuyo objetivo fundamental es realizar acciones importantes relacionadas con las buenas prácticas medioambientales en un compromiso que no solamente asume la municipalidad, sino que también toda la comuna. “Sabemos que cada día esto es más complejo y más difícil es por eso que la coordinación y el compromiso que asume la Municipalidad de Frutillar en esta primera fase básica y ahora empieza un proceso de etapa intermedia, en la cual contempla principalmente acciones más concretas en el sentido de poder trabajar el tema sustentable, es que nos compromete a nosotros como Ministerio del Medio Ambiente de seguir apoyándolos y ojalá que muchos más municipios en la región de Los Lagos puedan ingresar a este proceso de certificación ambiental”

Por su parte, Ramón Espinoza, Alcalde de la comuna de Frutillar, comentó sobre las acciones realizadas para obtener la certificación ambiental en su primera etapa y la intención de poder desarrollar un trabajo concreto para ascender a la fase intermedia. “Iniciar la etapa intermedia, donde tenemos que comprobar completamente que se están realizando prácticas ambientales sustentables dentro de la municipalidad y que esto igual está irradiando hacia la comunidad. Junto a esto el municipio ha logrado a través del Comité Municipal a través de los funcionarios, iniciativas que también tienen que ver con el reciclaje que va a ser trabajando en conjunto con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos para ya ir instalando en la comunidad la conciencia ambiental que se requiere para poder reciclar, reutilizar lo que son los residuos que nosotros generamos como familia”

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Los Lagos, Regiones.