Forman a monitores para promover comunidades sustentables en La Serena y Coquimbo

En La Serena, el área de Educación Ambiental y Participación Ciudadana del Ministerio del Medio Ambiente desarrolló durante dos días un taller de apresto para la formación de monitores que promuevan buenas prácticas ambientales en los hogares y en tres Barrios de La Serena y Coquimbo.

Estos monitores serán parte de las capacitaciones de “Comunidades Sustentables”, una herramienta que apunta a mejorar la gestión de residuos, el reciclaje, la eficiencia energética, el cuidado del agua, cambio climático, y la biodiversidad local entre otros temas vinculados al desarrollo sustentable.

En la capacitación participaron funcionarios municipales de las unidades de Medio Ambiente de La Serena y Coquimbo, integrantes de los Comités Ambientales Comunales, profesionales del programa Quiero Mi Barrio del MINVU, fortaleciendo las acciones ambientales en comunidades que trabajan en la recuperación física y social de sus barrios, además de personas a otras áreas de la promoción ambiental.

Junto a ellos, participaron en el curso de monitores líderes vecinales de los tres barrios  de La Serena y Coquimbo seleccionados para trabajar durante el año 2016 en los territorios de Las Compañías, Tierras Blancas y en el Sector Alto de Coquimbo.

La seremi del Medio Ambiente, Verónica Pinto, destacó el compromiso y entusiasmo de los participantes instándolos a ser portavoces de lo aprendido en sus comunidades. Además destaca que en la Región de Coquimbo ya se ha desarrollado el programa de comunidades sustentables en tres zonas: el sector San Juan de Coquimbo, en la Villa El Esfuerzo del sector Las Compañías de La Serena y en la Villa n°89 del Chañaral Alto en la comuna de Monte Patria.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Coquimbo.