Seremi Medio Ambiente, Teletón y CCU invitan a la campaña “27 Toneladas de Amor”

El desafío de reunir 27 toneladas de botellas de plástico se propusieron la Seremi del Medio Ambiente, la Fundación Teletón y la empresa CCU con la campaña “27 Toneladas de Amor”, iniciativa que se traduce en indiscutibles beneficios en materia de educación y promoción de buenas prácticas ambientales, y en una donación adicional de la compañía en el contexto del desarrollo de la Teletón 2015.

Violeta Hinojosa Jiménez, Directora de la Fundación Teletón en la Región del Biobío, específicamente en el Centro de San Pedro de la Paz, destacó que “vamos a colaborar también con otra gran tarea que tenemos, que es limpiar nuestro planeta. Esperamos sean montañas y montañas de plástico para reciclarlas y así obtener también un importante regalo para continuar la obra Teletón que ha durado tantos años y que ha demostrado a cabalidad su importancia pues es de todos los chilenos.

Por su parte, Richard Vargas, Seremi del Medio Ambiente de la Región del Biobío, comentó que “el corazón nos llama a juntar voluntades de amor y de alegría para ir en ayuda de nuestros niños. Por esta razón, como Gobierno estamos impulsando la Ley de Fomento al Reciclaje que permitirá generar un sistema virtuoso al ahorrar materias primas y energía, y evitar que los residuos vayan a un relleno sanitario o que sean dispuestos ilegalmente».

Finalmente, René Hernández, representante de Compañía de Cervecerías Unidas, destacó que “debemos juntar 27 toneladas de botellas PET desechables que corresponden a bebidas, jugos y aguas. De reunirlas, y no me cabe duda lo lograremos, CCU realizará un importante aporte adicional para esta Fundación y esta noble tarea”.

La Campaña Teletón, que culminará el próximo 27 y 28 de noviembre, busca recaudar más de 28 mil millones de pesos que permitirán la atención de los niños y jóvenes con discapacidad que se atienden en los Institutos Teletón de todo el país.

Más detalles en www.27toneladasdeamor.cl

Comparte:
Publicado en Noticias, Región del Biobio, Regiones.