Forjadores Ambientales distribuyeron pulseras verdes en Concepción para asumir compromiso “Mis residuos, mi responsabilidad”

Esta mañana se celebró en la Región del Biobío el “Día del Forjador Ambiental”, oportunidad en que alumnos, voluntarios, docentes, apoderados y autoridades regionales y comunales realizaron el público compromiso ambiental “Mis residuos, mi responsabilidad”, asumiendo así el desafío de consumir responsablemente y a reducir, reutilizar y reciclar, para lo que también distribuyeron «Pulseras Verdes» que servirán de recordatorio permanente.

Richard Vargas Narváez, Seremi del Medio Ambiente de la Región del Biobío, destacó que “mediante este acto buscamos que los niños se comprometan a ser forjadores ambientales y hacerse cargo de sus residuos. A cada niño se le entregará una pulsera  con el mensaje “mis residuos, mi responsabilidad”, pues serán ellos nuestros embajadores para que este mensaje llegue a sus compañeros, padres, apoderados y a toda la comunidad que cada vez está más consiente de la necesidad que tiene nuestro planeta y de nuestro rol desde cada una de nuestras labores de trabajo y domésticas”.

A la actividad asistieron también el Director Regional de Injuv, Leocán Portus, la Directora del Centro Eula de la Universidad de Concepción, Alejandra Stehr, y representantes del Daem de Concepción y del Arzobispado, así como estudiantes de diversos establecimientos educacionales de educación básica y universitaria.

Los “Forjadores Ambientales” es una iniciativa ciudadana del Ministerio del Medio Ambiente, que busca el apoyo de la ciudadanía en la solución de problemas ambientales locales, nacionales y globales. Los Forjadores Ambientales son grupos de niños y jóvenes organizados en Clubes a lo largo del país con el fin de mejorar el medio ambiente. Se organizan principalmente a través de colegios y juntas de vecinos.

Actualmente  constituyen una re de aproximadamente 151 clubes con un total de  3.200 forjadores ambientales a lo largo de Chile. Entre las iniciativas que desarrollan destacan actividades como la limpieza de playas,  recolección y acopio de residuos Huertos escolares y  mejoramiento de su entorno.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región del Biobio, Regiones.