Puerto Montt cuenta con un 2do Centro de Acopio de Aceites

Se trata de la segunda iniciativa impulsada por el Municipio de Puerto Montt a través del programa Puerto Montt es nuestra casa, cuidémosla, Sernatur, Seremi de Salud y Seremi del Medio Ambiente que considera al aceite comúnmente usado para frituras, como un residuo que se puede reutilizar de manera efectiva, en vez de tener un manejo inadecuado que dañe al medio ambiente.

Jorge Pasminio, Seremi del Medio Ambiente, se refirió a la importancia de impulsar este tipo de iniciativas y las fases de reutilización que tienen estos residuos, tales como jabones, detergentes, velas, aceites industriales, masillas y biocombustibles.

Por su parte, Eugenia Schnake, Seremi del Salud, destacó la etapa del reciclaje como un agente que potencia el bienestar y la salud de los locatarios y puertomontinos que concurren al Mercado Típico Presidente Ibañez, ya que además de proteger al medio ambiente, se cuida la salud de los consumidores que tendrán alimentos con un menor grado de reutilización de aceites.

Gervoy Paredes,  Alcalde de Puerto Montt, explicó el trabajo mancomunado que se está realizando con los organismos de gobierno, enfatizando que la comuna tiene amplia ventaja en cuanto a otras comunas, en lo que se relaciona con la distribución de puntos limpios por la ciudad y una cultura del reciclaje.

Los aceites recolectados tienen como destino final la planta de revalorización de aceites de fritura de BIOILS, la cual cuenta con la autorización según Resolución Exenta Nº051847/2006 del Ministerio de Salud y Resolución de Calificación Ambiental 440/2006.

Publicado en Noticias, Región de Los Lagos, Regiones.