Forjadores Ambientales de la comuna de San Rafael se comprometen a la causa “mis residuos, mi responsabilidad”

En la escuela Pangue Arriba de la comuna de San Rafael, ubicada en la Región del Maule, los Forjadores Ambientales realizaron su compromiso ambiental, bajo la consigna: “Mis residuos, mi responsabilidad”.

El encuentro se llevó a cabo en el bosque que posee este establecimiento educacional. En este singular sector los alumnos se comprometieron a reducir, reutilizar y reciclar, además de difundir estas conductas entre sus familiares y amigos.

La actividad, encabezada por  la Seremi del Medio Ambiente de la Región del Maule, María Eliana Vega, junto a la Alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de San Rafael, Claudia Díaz Bravo y la Directora de la Escuela Rural Pangue Arriba, Amada Opazo, contó con la participación del cuerpo docente y estudiantes.

El pacto de compromiso fue sellado con la entrega de una pulsera por parte de la autoridad medioambiental regional, la que servirá de recordatorio a los estudiantes para que se responsabilicen por los residuos que cada uno genera.

La iniciativa busca incentivar a los escolares para que contribuyan a que cada día haya menos residuos, y a que masifiquen esta causa entre la gente, para que las futuras generaciones puedan vivir en un planeta menos contaminado.

La seremi del Medio Ambiente manifestó su alegría por la convocatoria y el gran recibimiento tan de los alumnos que cursan entre Primero y Octavo Básico en la Escuela Pangue Arriba. “Con este juramento ambiental al unísono que realizamos, esperamos que los estudiantes lleven  el mensaje a sus hogares, para que las familias también contribuyan a reducir, reciclar y reutilizar los desechos. Porque aspiramos a que la Región del Maule se desarrolle sustentablemente y respetando el medio ambiente”, concluyó la autoridad.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región del Maule, Regiones.