Fondo de Protección Ambiental financiará proyectos en la Región del Maule

Según informó el Seremi del Medio Ambiente Jorge Arturo Lavín se trata de ocho proyectos ambientales ciudadanos que se desarrollarán en la Región del Maule, con una inversión de 36 millones de pesos, por parte del Ministerio del Medio Ambiente (MMA). 

En una ceremonia realizada en la comuna de Molina, el Secretario Regional Ministerial del Medio Ambiente, Jorge Arturo Lavín Avendaño, dio a conocer los resultados del Fondo de Protección Ambiental (FPA) del Ministerio de Medio Ambiente, los que se ejecutarán durante el 2022, en la Región del Maule. 

En la oportunidad la autoridad medioambiental regional indicó que ocho iniciativas se materializarán gracias a los recursos entregados por el Fondo de Protección Ambiental, por un monto toral de 36 millones de pesos. 

Entre las organizaciones seleccionadas se encuentra la Junta de Vecinos Araucaria de Molina, quienes se adjudicaron el proyecto: “Hermoseamiento de Nuestro Barrio”, en la línea del concurso FPA “Áreas Verdes”, y contarán con ocho millones de pesos, para concretar la iniciativa. 

También la Junta de Vecinos N°5 Luis Cruz Martínez de dicha comuna, se adjudicó el proyecto FPA: “Muros Verdes para mi Barrio”. La organización postuló al concurso de “Iniciativas Sustentables Ciudadanas”, en la línea de Cambio Climático y Descontaminación Ambiental del FPA, y contará con un monto de financiamiento de cuatro millones de pesos, para desarrollar sus acciones en el territorio. 

Durante la ceremonia el representante del Ministerio del Medio Ambiente (MMA) en la Región hizo entrega de cheques simbólicos a las organizaciones, y sostuvo ante los presentes que “entregamos nuestras felicitaciones a todas las organizaciones de la sociedad civil de la Región del Maule que en esta versión se adjudicaron recursos gracias al concurso del Fondo de Protección Ambiental. Es importante destacar que la comuna de Molina se adjudicó dos proyectos, no obstante, también se desarrollarán iniciativas ciudadanas en las comunas de Curicó, Hualañé, Río Claro, Talca, Maule y Linares”, recalcó Jorge Arturo Lavín. 

Añadiendo la autoridad medioambiental que “para conocer los resultados del concurso del Fondo de Protección Ambiental 2022 nuestra institución dispone de una plataforma web: https://fondos.mma.gob.cl/ para que todas las personas consulten sobre las iniciativas sustentables ciudadanas que resultaron ganadoras del concurso FPA”, indicó el Seremi Lavín.  

Premio a la ejecución FPA 

También en la actividad, por primera vez, se entregó el premio a la ejecución FPA: “Carolina Hazard Vergara”, para otorgar un reconocimiento a una organización que cumplió todos los requisitos técnicos, financieros, administrativos y valóricos, durante la ejecución del FPA 2021. Se trata del Consejo Vecinal de Desarrollo San Pedro de la comuna de Molina, quienes desarrollaron el proyecto: “Hierbas Medicinales: Recuperando el patrimonio Natural del barrio San Pedro”, iniciativa que permitió implementar diversas estructuras, para el cultivo comunitario de hierbas medicinales para el beneficio de todos los vecinos del sector.

Comparte:
Publicado en Región del Maule.