Firman convenio de cooperación técnica para futura NAMA de sector público-privado

Un importante hito que marca el inicio de la inclusión del sector privado en la mitigación del cambio climático en Chile, concretaron hoy el Ministerio del Medio Ambiente y la empresa Finning Chile, al firmar de un convenio de cooperación técnica para las futuras acciones nacionalmente apropiadas de mitigación (NAMAS).

Durante el encuentro el subsecretario del Medio Ambiente Marcelo Mena, señaló que este tipo de acuerdos permiten formalizar las intenciones del sector privado de apoyar el desarrollo de acciones de mitigación específica para sectores como construcción (obras civiles) y mediana minería. “Concordamos con el vicepresidente de Finning, que las mejores empresas son aquellas que tienen la mejor gestión de sus emisiones. Por lo tanto, una  empresa que lograr reducir su huella de carbono, es más eficiente y tiene más rentabilidad”, acotó.

A la fecha, el Ministerio del Medio Ambiente, por medio de su Oficina de Cambio Climático, cuenta con cuatro NAMAs registradas, todas estas acciones de mitigación han sido impulsadas por algún organismo del Estado sin tener, hasta ahora, participación del sector privado en su diseño. El área de Desarrollo Sostenible Corporativo de Finning, aceptó ser la primera empresa que se suma a los esfuerzos de mitigación de los efectos del cambio climático.

La empresa ha sido un activo colaborador en el proceso participativo de diseño del Programa HuellaChile, iniciativa que busca incentivar la cuantificación, reporte y gestión de la huella de carbono corporativa de manera voluntaria.

Comparte:
Publicado en Destacados, Noticias.