Familias de Villa O’Higgins fueron beneficiadas por el recambio de calefactores

Decenas de familias de Villa O’ Higgins, una de las comunas más alejadas de la región de Aysén, fueron beneficiadas con el programa de recambio de calefactores. La iniciativa impulsada por la Seremi del Medio Ambiente en coordinación con el municipio de la localidad, consiguió  través del Consejo Regional los fondos necesarios para beneficiar a 78 familias con un calefactor más eficiente, lo que permitirá un mejor estándar de calidad al momento de las emisiones de humo.

Esta semana concluyó la instalación de los recambios liderados por una cuadrilla de la Seremi del Medio Ambiente y la empresa Amesti. El alcalde Roberto Recabal Cárcamo, aseguró  estar feliz “por el término de la instalación de 78 calefactores a familias de nuestra comuna, las cuales poseían antiguas combustiones lentas, que fueron reemplazadas por modernos calefactores más eficientes y ecológicos. Quiero agradecer a todos los funcionarios de la Seremi de Medio Ambiente y municipales que participaron de este plan y muy especialmente a todos los consejeros regionales que aprobaron el financiamiento para este gran proyecto”

Por su parte la Seremi del Medio Ambiente, Mónica Saldías valoró la alta participación de la comunidad que decidió sumarse al recambio “Sin duda contar con la voluntad de la comunidad en estas iniciativas es clave y en ese sentido las familias de la comuna de O’Higgins, junto a su municipio han sido históricamente proactivas en la propuesta e implementación de medidas sustentables, es una comunidad con un alto nivel de conciencia del cuidado medio ambiental y como Seremía estamos siempre dispuestos a colaborar y potenciar todas sus ideas y necesidades”.

Uno de los beneficiados fue el vecino Fernando Fuentes, quien agradeció al Gobierno Regional y al alcalde que fue el gestor de este proyecto, muy contento de recibir la combustión nueva, ya que es un aparato de buena calidad. «Esperamos mejorar la calidad del aire en Villa O’Higgins”, comentó. En tanto Eduardo Figueroa, técnico especializado de la empresa Amesti, aseguró que “son artefactos de alta tecnología, lo que permitirá a la comuna tener un aire más limpio, ya que se está haciendo todo un esfuerzo para la mantención del medio ambiente, la limpieza de sus plazas, sus calles, para recibir a sus turistas”

Comparte:
Publicado en Región de Aysén del General Carlos Ibañez del Campo.