Familias celebraron el Día de la Tierra reciclando en Zona Austral

El viernes 22 de abril se conmemoró el Día de la Tierra, efeméride ambiental creada con el objetivo de generar conciencia en la ciudadanía sobre los problemas de contaminación, sobrepoblación y conservación de la biodiversidad.

“Recicla y gana: juntos por el planeta” se llamó la actividad organizada por la Vocería de Gobierno, Seremi del Medio Ambiente, Seremi de Agricultura, Conaf y Zona Austral que invitó a las familias a reciclar tapas plásticas y ganar diversos premios, entre los que destacaban entradas a la Pista de Patinaje, árboles nativos y libros de Cambio Climático.

La Seremi del Medio Ambiente, Daniela Droguett Caro hizo un llamado a la comunidad magallánica a cuidar nuestros ecosistemas con pequeñas acciones. “Hoy la Tierra nos pide que avancemos en decisiones que permitan que todas las comunidades florezcan, donde las decisiones que tomemos nos permitan vivir de forma más sostenible. El viernes conmemoramos el Día de la Tierra en Zona Franca con una entretenida tarde de reciclaje y diversas actividades de Educación Ambiental. Las familias que llegaron con sus residuos, se fueron con árboles nativos donados por conaf, libros y diversos premios más”.

Por su parte, Vanessa Simunovic, subgerente de Negocios y Marketing de Sociedad de Rentas Inmobiliarias explicó que “Zona Franca de Punta Arenas está nuevamente presente en una instancia que busca motivar a las personas a cuidar y proteger nuestro medio ambiente. Una de las grandes motivaciones de todos es el cuidado del planeta, y para eso hemos generado diversas instancias como el no uso de bombillas plásticas, priorizando bolsas ecológicas y disponiendo diversas zonas de reciclaje para la comunidad, entre otras. Dejamos a todas las personas invitadas a sumarse a esta y nuevas iniciativas por un futuro más limpio y sustentable”

La actividad congregó a un centenar de familias que agradecieron la información entregada y disfrutaron de una tarde de educación ambiental que los invitó a desarrollar acciones concretas para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Comparte:
Publicado en Región de Magallanes y Antártica Chilena.