Estudiantes y docentes de la comuna de Puchuncaví se informan sobre el Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférico

El encuentro que contó con la presencia de estudiantes y docentes de diversos sectores de la comuna, abrió un espacio de conversación para aclarar dudas e informar sobre avances de la herramienta ambiental que busca lograr la descontaminación atmosférica de las comunas de Concón Quintero y Puchuncaví.

Hasta el sector de Ventanas, en la comuna de Puchuncaví, llegó la Seremi del Medio Ambiente, Victoria Gazmuri, junto a su equipo técnico para explicar en detalle las diferentes medidas que contempla el  Plan de Descontaminación Atmosferico (PPDA), principales acciones actualmente en ejecución en el territorio y sus diferentes etapas, en el marco del Programa de Relacionamiento Comunitario.

«Durante estos últimos meses nos hemos reunido con estudiantes y profesores de diversos establecimientos educacionales de las comunas de Quintero, Concón y hoy Puchuncaví. Instancias de mucho diálogo e intercambio de opiniones donde los jóvenes estudiantes también han querido ser parte de este proceso. Próximamente nos juntaremos con los gremios, organizaciones y comunidad en general, donde se vienen varias actividades para contar en qué consiste, medidas, plazos, el rol de la Superintendencia del Medio Ambiente, gestión de episodios críticos, entre otros temas bien técnicos pero que son tremendamente importantes y necesarios que la ciudadanía conozca» comentó la Seremi del Medio Ambiente Victoria Gazmuri .

La actividad, la cual se enmarca en el Plan de Involucramiento Comunitario del PPDA, contó con la participación de estudiantes de educación media de los colegios General Velásquez y Complejo Educacional Sargento Aldea, durante la jornada de la mañana, y docentes de escuelas, liceos y jardines de toda la comuna de Puchuncaví, durante la jornada de la tarde.

Publicado en Región de Valparaíso.