Estudiantes podrán conocer especies amenazadas a través de juego de adivinanzas del Ministerio del Medio Ambiente

La Seremi del Medio Ambiente de la Región del Libertador General Bernardo O´Higgins, Giovanna Amaya Peña, llegó este martes 12 de agosto hasta  el Colegio República Argentina de Rancagua, para lanzar el juego Ambiental “Toc Toc, Adivina Quién Soy?», el cual pretende relevar nuestra biodiversidad y ayudar en la conciencia acerca de su conservación y protección.

“A través de este material educativo que lanzamos hoy, queremos relevar la rica biodiversidad que se encuentra en nuestra región. Sabemos que no se cuida lo que no se conoce, por esto el Ministerio ha adaptado fotografías de flora y fauna chilena para crear este juego ambiental mediante el cual la comunidad educativa podrá conocer 45 especies amenazadas, sus características, el estado de vulnerabilidad en que se encuentran, el lugar dónde viven, las amenazas a las que están sometidas y también, reflexionar sobre cuál puede ser nuestro aporte para protegerlas” señaló la Seremi del Medio Ambiente.

La directora del establecimiento Ana María Saavedra Araneda, valoró que el lanzamiento se haya desarrollado en el colegio, el cuál cuenta con certificación ambiental de nivel de excelencia y trabaja de manera transversal la protección ambiental.

En la oportunidad las cerca de 140 alumnas de 5º año básico escucharon una charla sobre biodiversidad regional a cargo del profesional de la Seremi del Medio Ambiente, Eduardo Tamayo Barrera. Posteriormente la Seremi hizo entrega a la directora de un «Maletín para Sustentabilidad» con 2 set del juego y material educativo relativo a  la biodiversidad.

Finalmente dos grupos de alumnas pertenecientes la brigada ambiental del establecimiento junto a la directora y la Seremi jugaron al Toc Toc,  aprendiendo un poco más acerca de las especies amenazadas presentes en la región tales como el loro tricahue, la avellanita, el bagrecito o el puma.

De acuerdo a lo informado, los ejemplares de este material llegados a las oficinas de la Seremi, serán repartidos entre escuelas pertenecientes al Sistema Nacional de Certificación Ambiental de la Región.

 

Comparte:
Publicado en Noticias, Región del Libertador General Bernardo O'Higgins.