Seremi del Medio Ambiente ratifica trabajo colaborativo con Programa Servicio País

En dependencias de la Mutual de Seguridad, se realizó la firma del Convenio Marco de Colaboración efectuada entre la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente, la Fundación para la Superación de la Pobreza y el Programa Servicio País.

De la actividad, participaron el jefe de la División de Educación Ambiental y Participación Ciudadana del Ministerio del Medio Ambiente, Felipe Zavala; el seremi del Medio Ambiente, Claudio Casiccia; el director regional de la Fundación para la Superación de la Pobreza y del Programa Servicio País, Rodrigo Rivas; los profesionales de la Seremi del Medio Ambiente, Paula Martínez y Yanko Cariceo, y profesionales de las diversas intervenciones que realiza el Programa Servicio País en la región.

En la ocasión, el jefe de la División de Educación Ambiental y Participación Ciudadana del Ministerio del Medio Ambiente, Felipe Zavala, destacó el apoyo que prestan los profesionales en las diversas comunas de la Región de Magallanes y Antártica Chilena a las actividades y programas que impulsa el Ministerio del Medio Ambiente.

“Desde el año 2009 trabajamos en esta región con la Fundación para la Superación de la Pobreza y el Programa Servicio País, es decir, mucho antes de que nos convirtiéramos en Ministerio. Por lo tanto, creemos que debemos fortalecer nuestra red de trabajo y formalizar nuevamente esta alianza de trabajo. Servicio País presta apoyo al Departamento de Educación Ambiental y Participación Ciudadana y al equipo de esta Secretaría del Medio Ambiente. Sus profesionales han apoyado la creación de Clubes de Forjadores Ambientales, procesos de certificación de escuelas y municipios, postulaciones al Fondo de Protección Ambiental y diversos trabajos de gestión ambiental”, indicó Zavala.

Por su parte, el director regional de la Fundación para la Superación de la Pobreza y el Programa Servicio País, Rodrigo Rivas, manifestó que el último Convenio fue firmado en julio del año 2012 y “lo que hemos hecho es renovarlo por otros dos años. Bajo ese contexto, acordamos difundir los diversos programas que posee el Ministerio de Medio Ambiente en las comunas donde tiene presencia el Programa Servicio País y propiciar el fortalecimientos y desarrollo de capacidades y competencias orientadas a la temática ambiental en personas, organizaciones y/o instituciones donde tiene presencia nuestro programa”, puntualizó Rivas.

En tanto, el seremi del Medio Ambiente Claudio Casiccia, indicó que  el convenio tiene por objetivo promover la educación ambiental, el cuidado y protección del medio ambiente y la generación de redes asociativas para la gestión ambiental local en  la Región de Magallanes y Antártica Chilena  orientada al fortalecimiento del trabajo con la comunidad y con la institucionalidad pública y privada de la comuna.

 

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Magallanes y Antártica Chilena, Regiones.