Este sábado 4 de noviembre se celebra una nueva versión del Día de la Fauna Nativa

Por cuarto año consecutivo se realizará la celebración del Día de la Fauna Nativa, el sábado 4 de noviembre, en el frontis del Museo Nacional de Historia Natural, en el Parque Quinta Normal. En esta versión el quirquincho de la puna es el embajador de la Fauna Chilena 2017. 

La iniciativa es organizada por el Instituto Jane Goodall Chile, con la colaboración activa del Museo Nacional de Historia Natural, y cuenta con el patrocinio del Ministerio del Medio Ambiente, CONAF, la organización Armadillos de Chile, el Colectivo Planificable y Carnavales del Sur, con el propósito de generar interés en la ciudadanía sobre nuestras especies nativas.

A través de diferentes actividades, los asistentes podrán sus aprender la importancia ecológica y distribución a lo largo del país de nuestros animales silvestres nativos, para crear conciencia, valorar y proteger nuestro patrimonio natural y, además, de crear un espacio -bajo un contexto educativo-, para relevar la labor que realizan diversas organización en pro de la conservación.

Entre las actividades destacadas que el público podrá disfrutar, se encuentra el estreno del documental sobre el quirquincho, el cual estará a cargo de la organización Armadillos de Chile; la realización de recorridos guiados para el reconocimiento de aves a cargo del Colectivo Planificable y la Feria de la Fauna, que contará con la participación de 20 agrupaciones nacionales con diversas actividades educativas.

El 2016 se eligió por votación popular al quirquincho de la puna (Chaetophractus vellerosus) como embajador, una especie en peligro que tendrá un rol protagónico durante la jornada. Dentro de este contexto, el sábado 4 de noviembre se habilitará una votación online y presencial para escoger al Embajador de la Fauna 2018.

Comparte:
Publicado en Noticias.