Escuela de Chancón recibe taller de cuidado de la naturaleza gracias a proyecto FPA Súper Verdes

Un grupo de Forjadores Ambientales de la Escuela Virginia Bravo de Chancón, en la comuna de Rancagua, asistieron el miércoles 29 de octubre a un taller sobre el cuidado de la naturaleza y cierre del proyecto del Fondo de Protección Ambiental (FPA) Súper Verdes, de la agrupación VIIDEAS.

Asistieron a la ceremonia la seremi del Medio Ambiente, Giovanna Amaya, el Director Regional de la Superintendencia de Educación, Juan Ramón Godoy y el director del colegio, Edison Contreras, quienes junto a estudiantes y profesores asistieron a una exposición  acerca de los beneficios de cuidar la biodiversidad en especial cerros y montañas, además se mostraron  técnicas de “No Deje Rastro” y uno de los 6 capítulos de Súper Verdes acerca de senderismo sustentable donde la agrupación Latitud 34 recoge basura desde cerros de la región de O`Higgins.

La iniciativa contempla un portal de educación ambiental destinado a la comunidad y los estudiantes, que a través de videos aborda temáticas relacionadas con: biodiversidad, gestión de residuos, compostaje, contaminación lumínica, cetrería, entre otras materias que tienen como centro el cuidado de nuestro entorno.

“La idea es rescatar iniciativas locales que promuevan una sociedad civil empoderada y comprometida con la construcción de una región sustentable. Dejaremos disponibles material audiovisual didáctico de apoyo y consulta para los estudiantes y profesores, como también para servir de ayuda a organizaciones que elaboren contenidos sobre educación sustentable.” aseguró Rodrigo Siderakis, periodista y coordinador del proyecto.

Súper Verdes consiste en la grabación y difusión de 6 videos, más la creación de un sitio web, la creación de una fan page en Facebook, un canal de YouTube y la realización de un taller de periodismo sustentable en la escuela Virginia Bravo, donde se mostró de manera didáctica cómo cuidar la biodiversidad.

La Seremi del Medio Ambiente señaló que “es muy importante contribuir al cambio cultural para el desarrollo sustentable a través de este tipo de iniciativas, que a través de material innovador y didáctico puede llegar a todo tipo de público”.

El Fondo de Protección Ambiental (FPA) es el primer y único fondo concursable de carácter ambiental que existe en el Estado, administrado por el Ministerio del Medio Ambiente. En la región de O`Higgins se desarrollan 18 proyectos durante el 2014, con una inversión de 88 millones de pesos

Comparte:
Publicado en Noticias, Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Regiones.