En Puerto Montt se realizó la II Escuela Ambiental de Verano

Durante tres días consecutivos se desarrolló la segunda versión de la Escuela Ambiental de Verano a cargo del Comité Regional de Educación Ambiental (CREA), bajo el tema “Hacia una educación de calidad, un enfoque desde el manejo responsable de residuos”.

En la oportunidad, se analizaron temáticas ambientales como la basura marina del pacífico sur; el Proyecto de Ley de Responsabilidad Extendida del Productor  y  la matemática de los residuos. Además, se efectuó trabajo en terreno con visitas al Relleno Sanitario La Laja, Punto Limpio de la Fundación la Familia, Vertedero Lagunitas y el Jardín Infantil Gotitas de Vida.

Jorge Pasminio, seremi del Medio Ambiente de Los Lagos, estableció que “actuamos desde el convencimiento de lo necesaria que es la educación ambiental para el desarrollo sustentable.  No solo para formar ciudadanos con mayor cultura ambiental, sino también porque puede aportar a la calidad de la educación en términos generales, pues nos conecta con nuestro territorio, aumentando la contextualización y pertinencia del proceso educativo.

Por su parte, el gobernador de la Provincia de Llanquihue, reconoció la labor del Comité Regional de Educación Ambiental que desde hace muchos años ha mantenido un equipo comprometido, «en una red que ha estado trabajando con forjadores ambientales de las universidades, con instituciones públicas y empresas privadas  comprometidas con el medio ambiente y eso tenemos que valorarlo como fortaleza importante de nuestra provincia y nuestra región sustentable y para eso tenemos que trabajar todos juntos».

Entre los asistentes, también estuvo Claudia Aguilera, Directora Académica de la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile, quién manifestó la satisfacción de la casa de estudios por ser la anfitriona de esta segunda versión de la Escuela Ambiental de Verano.  «Su éxito se refleja hoy en la inscripción de poco más de 220 profesores, estudiantes, técnicos y profesionales relacionados con esta materia, una cifra superior a la primera versión», indicó.

En el programa educativo participaron entidades públicas como las mencionadas, además de CONAF, JUNJI, Fundación Integra y Fundación Sendero de Chile. La Ilustre Municipalidad de Puerto Montt con el programa Puerto Montt es Nuestra Casa, Universidad de Los Lagos y empresas privadas tales como Essal, Systemic, POCh y Eólico San Pedro.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Los Lagos.