En Puerto Montt Liceo Industrial de Alerce recibió Certificación Ambiental nivel básico

El Comité Regional de Educación Ambiental entregó la Certificación Ambiental Básica al Liceo Industria de Alerce, ocasión donde se destacó el trabajo efectuado por las entidades públicas asociadas, el Municipio local y los estudiantes como forjadores ambientales.

En la oportunidad, Jorge Pasminio, Seremi del Medio, explicó el objetivo de este proceso que “consiste básicamente en el reconocimiento a la gestión ambiental del establecimiento, que ha trabajado con apoyo del equipo del SEP del DEM, para incorporar la temática ambiental de manera transversal en el quehacer educativo. Esto significa que el establecimiento en su conjunto, debe ir haciendo prácticas que permitan incorporar esta temática,

por ejemplo, estrategias para cuidar la energía, cuidar  el agua para manejar de manera más responsable sus residuos, para hacer educación ambiental en terreno, para capacitar a los docentes, etcétera”.

Albán Mancilla, Jefe del DEM Puerto Montt, comentó el compromiso que tiene el municipio con este tipo de iniciativas. “Nosotros entendemos la educación como un  tema que va mucho más allá de lo que se hace dentro de un aula o los temas netamente de formación escolar que tienen que ver con temas valóricos y construir una mejor sociedad y en ese sentido la certificación de los colegios es una gran tarea, donde nosotros queremos seguir apoyando este tipo de procesos, entendemos también que es un trabajo arduo y que no es fácil llegar a la certificación y la idea es ir ascendiendo en las diversas categorías en el tiempo de tal forma de alcanzar niveles y expectativas que sean importantes para las comunidades educativas”

Finalmente, Héctor Mena, Director Liceo Industrial de Alerce, manifestó la opción del establecimiento de optar por estas instancias. “El liceo está abierto a todos los proyectos, a todas las redes y en este ámbito la certificación nos representa en tomar conciencia en lo que significa el cuidado del medio ambiente, el cuidado del establecimiento y que lo jóvenes valoren lo que tenemos. Tenemos inserto en los módulos y los ramos una política sustentable. Además del Comité del Medio Ambiente y actividades que se hacen vinculadas con el vivero con los trabajos internos y externos del establecimiento”.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Los Lagos.