En Panguipulli realizaron tercer seminario-taller de humedales

Los ecosistemas húmedos están presentes en gran parte de la Región de Los Ríos, estos prestan una gran cantidad de servicios para que se desarrolle la vida humada. Es por estas razones que la seremi del Medio Ambiente, coordina acciones para avanzar en su conservación, como la Mesa Regional de Humedales y una serie de reuniones tales como el seminario-taller “Humedales: Ecosistemas Urbanos y Gestión Municipal” que se realizó e la comuna de los siete lagos.

La actividad se desarrolló con el apoyo del Municipio de Pangupulli y buscaba principalmente socializar documentos técnicos sobre humedales con actores municipales, dirigentes y vecinos/as e integrantes de la Mesa Regional de Humedales, Así como analizar potencialidades de otras comunas de la Región, para integrar a más actores públicos a trabajar por estos ecosistemas.

La seremi del Medio Ambiente, Carla Peña, llamó a los presentes a aprovechar la oportunidad de reunirse, para intercambiar experiencias y a expresas sus opiniones e ideas para la gestión de los humedales: “en esta oportunidad es cuando podemos reflexionar y dar a conocer que es lo que podemos hacer para la conservación de estos valiosos ecosistemas, que tanto aportan y que tan poco se valoran”.

“Una de las vías para la conservación de los humedales, es este trabajo transdisciplinario y mancomunado con servicios públicos, municipios y el mundo académico, que hasta el momento ha mostrado avances, tal como lo vemos en esta jornada de trabajo”, agregó.

Cabe destacar que desde el año 2013, la mesa regional de humedales ha trabajado con más de 25 servicios Públicos, organizaciones de base, ONG’S e investigadores del Mundo Académico, en el marco de una Estrategia Nacional de Humedales con un sentido regional.

Comparte:
Publicado en Región de Los Ríos, Regiones.