En La Serena capacitan a profesores de establecimientos educacionales que aspiran a la certificación ambiental 2014.

Más de 50 docentes de La Serena y Coquimbo participaron activamente en una capacitación organizada por la Seremi del Medio Ambiente enfocada a profesores de aquellos recintos educativos que están en el proceso de autodiagnóstico para obtener la certificación ambiental.

La jornada de formación estuvo dirigida a aquellos educadores y educadoras de jardines infantiles, escuelas, colegios y Liceos que voluntariamente han ingresado al Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE), un programa coordinado por el Ministerio del Medio Ambiente, el Mineduc y la UNESCO, cuyo propósito es fomentar en los alumnos conceptos y hábitos de protección ambiental.

La seremi del Medio Ambiente, Verónica Pinto, destacó que «en la Región de Coquimbo ya son 97 planteles los que se han acreditado con el SNCAE y este año 2014 más de 130 establecimientos ingresaron para postular o renovar esta certificación, lo que demuestra que existe un verdadero compromiso e interés de promover y mejorar la educación para el desarrollo sustentable».

La capacitación contó con las exposiciones de profesionales de la sección de educación ambiental de la Seremi del Medio Ambiente y de Junji, quienes entregaron las pautas sobre cómo realizar el proceso de autodiagnóstico en el ámbito pedagógico.

En tanto, desde la Seremi de Energía se dio a conocer los alcances del programa educativo en eficiencia energética, y como insertar en el curriculum un plan de trabajo que logre acciones concretas en cuanto al uso correcto de la energía, para alcanzar la meta país de reducir el consumo energético en un 25% hacia el año 2025.

Al respecto, el Seremi de Energía de Atacama y Coquimbo, Marcelo Salazar, destacó que «acciones como ésta apuntan en esa dirección y nos dan certeza de que vamos por el camino correcto, formando a los profesores en estas temáticas para que traspasen estos conocimientos a sus alumnos, y que éstos quieren adquieran conciencia en el buen uso de la energía».

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Coquimbo.