En la Región Coquimbo conmemoran Día Mundial de la Educación Ambiental

En el Día Mundial de la Educación Ambiental la Seremi del Medio Ambiente de la Región de Coquimbo conmemoró esta fecha con un taller de trabajo junto al comité evaluador del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE) y con los municipios que se encaminan a la certificación ambiental en nivel de excelencia (Monte Patria, Punitaqui, Río Hurtado y La Serena) con la idea de planificar las estrategias y acciones para este año 2015 y así seguir fortaleciendo las iniciativas de educación ambiental tanto en jardines infantiles, escuelas, barrios y territorio comunal.

 En el encuentro, la seremi del Medio Ambiente Verónica Pinto otorgó un reconocimiento a quienes han aportado con un valioso trabajo para que el municipio de Coquimbo, sea la  casa edilicia que de la región que está en la etapa más avanzada en el proceso de certificación ambiental.

El reconocimiento se entregó a Juan Carlos Rojas, jefe del Departamento de Medio Ambiente; Marcela Martinez, profesional de dicho departamento; Fernando Muñoz, profesional del Departamento de Educación Municipal; y a Karla Ferreira, presidenta del Comité Ambiental Comunal, organismo ciudadano que participa en el Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM)

El Día Mundial de la Educación Ambiental tiene su origen en 1975, año en que se celebró en Belgrado (capital de la República de Serbia), el Seminario Internacional de Educación Ambiental, donde participaron expertos de más de 70 países. En este evento se establecieron los principios de la Educación Ambiental en el marco de los programas de las Naciones Unidas. Como resultado se publicó la Carta de Belgrado, en la cual se plasman las reivindicaciones fundamentales de la Educación Ambiental.

Para mayor información sobre las herramientas que dispone el Ministerio del Medio Ambiente en materia de educación ambiental visite www.mma.gob.cl/educacionambiental

 

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Coquimbo, Regiones.