Conmemoraron Día Mundial de la Educación Ambiental en Los Ríos

Como algo inédito se recibió la noticia, puesto que es la primera vez que la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente de la Región de Los Ríos, realiza un reconocimiento a la Educación Ambiental, distinción que se le entregó al Departamento de Administración y Educación del Municipio (DAEM) de Lanco, por la destacada implementación de la dimensión ambiental en el Plan Anual de Desarrollo de la Educación Municipal (PADEM).

Según el ministerio del medio ambiente, el objetivo destacar los esfuerzos que hace el país en promover una cultura para la sustentabilidad. Dar reconocimiento a persona o institución que en cada región se haya destacado por promover y apoyar la difusión de conceptos, metodologías y valores propios de una educación ambiental para el siglo XXI.

En la ocasión la seremi del Medio Ambiente Carla Peña, felicitó al alcalde y el director de DAEM por el trabajo ejecutado, merecedor del reconocimiento, Premio a la Educación Ambiental 2015.

“Se le entrega esta placa que reconoce el trabajo del DAEM de Lanco en la ejecución de un PADEM pensado en incorporar la temática ambiental, en este trabajo se ve que hay voluntad de hacer las cosas, es por eso que hoy premiamos al municipio de Lanco”.

Agregó además que: “Este reconocimiento se entrega para seguir con el espíritu  del mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, de terminar con la brecha ambiental, llegando a los ciudadanos de todas las edades con la información, el conocimiento y la educación en temas ambientales”, afirmó la autoridad.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Lanco, Rolando Peña, manifestó su agradecimiento indicando que: “Esta es una situación bastante especial, donde la comuna de Lanco debe sentirse orgullosa. Nosotros sentimos mucha satisfacción y estamos felices, porque este reconocimiento indica que nuestro trabajo esta siendo reconocido, lo que nos permite recargar pilas y pensar que lo que estamos haciendo, lo estamos haciendo bien”, manifestó el edil.

Cabe destacar que el 26 de Enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, que tiene su origen en 1975, año en que se celebró en Belgrado (capital de la República de Serbia), el Seminario Internacional de Educación Ambiental, donde participaron expertos de más de 70 países. En este evento se establecieron los principios de la Educación Ambiental en el marco de los programas de las Naciones Unidas. Como resultado se publicó la Carta de Belgrado, en la cual se plasman las reivindicaciones fundamentales de la Educación Ambiental.

Comparte:
Publicado en Noticias, Regiones.