En el Día del Reciclaje realizan lanzamiento de campaña de Educación Ambiental “Mis residuos, mi responsabilidad”

El 17 de mayo se conmemora el Día del Reciclaje, efeméride ambiental cuyo propósito es generar conciencia sobre la importancia de tratar los residuos y proteger el medio ambiente.

Este martes, la Delegada Presidencial de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, Luz Bermúdez Sandoval junto a las autoridades de Medio Ambiente y Economía, Fomento y Turismo realizaron el lanzamiento de la campaña de educación ambiental: “Mis residuos, mi responsabilidad” que busca orientar los procesos de compra, previniendo la generación de residuos y reciclando aquellos que se pueden gestionar en la región.

“Nosotros como Gobierno tenemos un compromiso con el Medio Ambiente y por eso, debemos abordarlo en forma transversal, con alianzas público-privada de donde salen muy buenos frutos. Agradecemos a los locales comerciales por ayudarnos en esta tarea de generar conciencia sobre cómo disponer de una mejor manera nuestros residuos”, indicó la Delegada Presidencial, Luz Bermúdez Sandoval.

Por su parte, Daniela Droguett Caro, Seremi del Medio Ambiente, explicó que “cada chileno genera 1,13 kilos de basura al día y se recicla a penas el 2% de esos residuos. Por eso, hoy queremos impulsar un cambio cultural y avanzar hacia una economía circular que genere un consumo consciente y sostenible. Eso es lo que nos motiva a presentar esta campaña de educación ambiental junto al comercio de Punta Arenas”.

“La invitación es a reducir nuestro consumo y generar menos residuos, disminuyendo significativamente la necesidad del reciclaje y mejorando considerablemente nuestra calidad de vida. Además, un pequeño cambio en nuestros hábitos ayudan a mitigar el Cambio Climático”, puntualizó Droguett.

Asimismo, Ruth Saieh, Seremi de Economía, Fomento y Turismo invitó a los emprendedores a participar en Innova Impacta, una ronda de negocios con foco en Economía Circular que está organizando Corfo. “Invitamos a todas las empresas, emprendimientos y proveedores que se inscriban en esta actividad, porque podrán ofrecer o demandar soluciones innovadoras de economía circular, que generen impacto positivo a nivel económico, social y/o ambiental, generando oportunidades que ayuden a reactivar y dinamizar nuestra economía”, indicó Saieh.
Separar, limpiar y reducir el volumen de los residuos, son algunos de los tips que entregaron las autoridades a la comunidad magallánica. Invitando a descargar una guía práctica a través de un código QR que fue entregado en diversos locales comerciales.

Comparte:
Publicado en Región de Magallanes y Antártica Chilena.