Eco-Educadores conocen experiencia educativa del Jardín Infantil Monte Everest

“Programa de Educación para la Sustentabilidad” fue el tema que convocó el quinto encuentro de Eco-Educadores que se realiza este año 2014, organizado por la Sección de Educación de la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente de la Región Metropolitana.

La actividad se llevó a cabo en el Jardín Infantil Monte Everest de la comuna de Renca que en cuatro años han sido capaces de implementar la temática ambiental en el currículo educativo.

Los ecoeducadores pudieron conocer el punto de acopio, compostera, invernadero, pallets , musicales y la sala al aire libre que han implementado. Además, de ver en terreno cómo la temática ambiental es transversal en todos los niveles. Actualmente el jardín infantil está postulando al nivel de Excelencia del proceso de Certificación Ambienta.

La red de Eco Educadores nació como una forma de fortalecer el Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE). Su objetivo principal es el intercambio de experiencias entre docentes y la capacitación en temáticas ambientales a través de talleres y charlas que se imparten en los encuentros que se tienen a lo largo del año.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región Metropolitana, Regiones.